Requisitos para trabajar en Vips

Cuando hablamos de trabajar en Vips se cumple la premisa de formar parte de una gran empresa que aporta una serie de beneficios como las condiciones ofrecidas en prestaciones salariales, comodidad en el trabajo, seguridad, etc.

¿Por qué trabajar en Vips?

VIPS oferta puestos de empleo en manera casi continua, ya sea para cubrir vacantes en sus restaurantes, o como cosecuencia de los nuevos locales y franquiciados que surgen en la cadena.

Al trabajar en VIPS ingresas por completo al sector de la hostelería. Sus restaurantes permanecen, en su mayoría, las 24 hs y siempre con servicio de cocina.

Requisitos para trabajar en Vips

Los requisitos indispensables para trabajar en Vips son al ansia de superación personal, poseer vocación y valor profesional. Dada la variedad de puestos a los que se puede aspirar, algunas vacantes exigen requisitos más relevantes que otros.

Entre los requisitos mas frecuentes para trabajar en Vips en cualquier puesto, podríamos mencionar que debes cumplir con lo siguiente:

• Ser joven y proactivo.
• Habilidad para la atención al cliente.
• Ser capaz de brindar soluciones eficaces e inmediatas.
• Dependiendo del puesto al que aspires, el nivel de estudio puede ser tanto mayor o menor. No obstante como base, se debe haber completado la Educación Secundaria Obligatoria.
• Experiencias en el área de Marketing, Comercio, Redes sociales y demás, son muy útiles para ser aceptado. No es requisito fundamental, pero puede ayudarte a ingresar en la empresa.
• Tener mínimo 18 años de edad.

Educación necesaria para trabajar en Vips

Como indicamos en el apartado anterior, el puesto al que aspires determina que el nivel de estudio pueda ser mayor o menor. No obstante como base, se debe haber completado la Educación Secundaria Obligatoria.

Para puestos de sala o de cocina no va a resultar imprescindible tener estudios relacionados con la hostelería y la restauración, o ciclos de formación profesional.

En algunas ofertas de empleo activas a través de internet, buscan más la formación que el de la experiencia, dejando esto último en un segundo plano.

De hecho, gran parte de las ofertas de encargados y encargadas, provienen de promociones internas.

Entre estas capacitaciones pone a tu alcance:

  • Un tutor formador para acompañarte y guiarte en tu día a día.
  • Formación continua a través de sesiones formativas teóricas y prácticas online y en tu puesto.
  • Plan de desarrollo individual personalizado que te ayudará a liderar tu crecimiento profesional.

Edad Mínima y Máxima para trabajar en Vips

Si bien no existe un perfil concreto para trabajar en Vips, encontrarás trabajando personas de todas las edades, aunque con una fuerte presencia de jóvenes.

Formas de contacto para enviar solicitar el empleo/entrevista en Vips

Hablemos de las tres formas habilitadas para presentar tu candidatura en Vips:

Como enviar curriculum a Vips a través del portal web oficial:

Vips cuenta con una página web oficial destinada a publicar información relevante sobre la empresa en general. En uno de sus apartados, podrás encontrar la opción de “Trabajar en Vips” En ella podrás realizar la consulta sobre las ofertas de empleo que tienen disponibles en el momento.

En la sección Trabajar en Vips podrás visualizar el listado de vacantes disponibles mediante el cual podrás postular tu candidatura para ocupar este puesto. Basta con hacer click, rellenar los formularios y subir tu CV.

Perfil en Infojobs y LinkedIn de Vips

Tanto en Infojobs y la red social LinkedIn Vips ofrece una constante actualización de ofertas de empleo en diferentes áreas. La empresa cuenta con perfiles en ambas plataformas y hacen uso de ellas para captar nuevos trabajadores.

Deberás crear un perfil en esas páginas y seguir el perfil de Vips. Seguidamente, tendrás que estar constantemente revisando si suben nuevas ofertas y ver cuál es la que más se asemeje a tus cualidades. Al ver una que te llame la atención, solo tendrás que hacer click en postular y estarás participando en la selección.

Dejar el CV en mano en VIPS:

Puedes preparar tu curriculum vitae y dirigirte a la sucursal de Vips más cercana o en la que desees trabajar. Allí, pide contactar a algún asesor de recursos humanos y presenta tu CV y alguna Carta de presentación.

Te realizarán algunas preguntas y por supuesto una breve entrevista. Trata de ser lo más natural posible y expresa de una manera muy fluida tu interés en formar parte de un equipo tan importante. De igual manera, mantén una buena presencia, para ganar puntos.

Proceso de selección para obtener empleo en Vips

El primer paso para participar en procesos de selección y trabajar en VIPS es rellenar el formulario en la web de empleo de VIPS.

Allí selecciona tu preferencia de empleo: dónde te gustaría trabajar en Vips, qué horario, la disponibilidad, etc.
Luego de esto, también de manera online, des completar el cuestionario de afinidad. Este es un test que guía al personal de recursos humanos de la empresa para ver cual es el área del grupo VIPS en la que podrías desenvolverte de mejor manera. Si tu perfil y tus preferencias de trabajo se ajustan a lo que demanda la compañía, podrás ser convocado a una dinámica grupal o una entrevista personal.

Como es la entrevista laboral en Vips

Al llegar a la entrevista de trabajo en Vips estarás en el último paso antes de la contratación. Si la superas con éxito, posiblemente pases a formar parte de la plantilla en alguno de sus restaurantes.

El cuestionario es realmente sencillo, pues si has superado los test previos, los reclutadores ya conocen tu perfil y han accedido a tu CV. En esta fase la entrevista tiene como finalidad saber cómo te comportas ante situaciones de riesgo, si realmente te gustaría formar parte del grupo, y qué atributos pueden encajar en la personalidad y estilo de Vips.

Puestos de Trabajo en Vips

Aquellos que estén interesados en consultar e inscribirse en las ofertas para trabajar en Vips activas podrán hacerlo a través del portal de empleo del Grupo Vips Infojobs.

• Ayudante de camarero: Apoya a los camareros en sala realizando tareas como el montando las mesas, llevando los productos al cliente o colocando las bebidas, entre otros.
• Camarero: Debes empatizar con los clientes y guiarles en su experiencia en el restaurante, ofreciéndoles platos o tomándoles su pedido.
• Recepcionista: Es la primera impresión positiva del cliente en su llegada al restaurante, con un servicio educado y dinámico.
• Office: Labores de limpieza y orden en la cocina para ofrecer la mayo calidad calidad posible.
• Ayudante de cocina: Ayudando y apoyando al cocinero en la elaboración de todo tipo de platos
• Cocinero: Es el responsable de preparar cada plato de forma única y de calidad, logrando así la máxima excelencia y satisfacción del cliente.
• Ayudante de dependiente: Ayuda al cliente a encontrar el producto que busca, además de apoyar al resto del equipo en la venta de los productos.
• Dependiente: Asesora y orienta al cliente en la compra, resuelve sus dudas, vende los productos y si se agotan, los repone.

Horario de trabajo en Vips

Los horarios en VIPS varían en función del tipo de contrato. Muchas de las vacantes que oferta la empresa son para jornadas laborales reducidas, 10 o 20 horas semanales.

Ambiente de trabajo en Vips

Trabajar en VIPS motiva opiniones para todos los gustos. Las más positivas indican que el grupo es un buen lugar para iniciar una carrera profesional en la hostelería y que se genera un buen ambiente de trabajo en sus establecimientos.

Cuanto se gana en Vips

Los salarios en Vips dependen del puesto a ocupar. Un encargado de restaurante, con mucha responsabilidad en el local, puede cobrar unos 18.500 euros al año. Esto supone unos 1.500 euros al mes. Si el empleo es como jefe de partida, la retribución salarial es mayor, del orden de los 2.000 euros al mes.

Como trabajar en Vips

Sobre Vips

El Grupo Vips es uno de los líderes del sector de la restauración y el comercio en España:

• 6 cadenas y 3 restaurantes de alta gama y una fábrica propia de sándwiches y ensaladas para llevar componen su oferta comercial.
• Cuentan con más de 350 establecimientos.
• Están presentes en más de 20 provincias españolas y en Portugal.
• Atienden aproximadamente a más de 120.000 clientes diarios.
• Más de 45 años de experiencia en el sector.

El Grupo Vips tiene un equipo humano entusiasta y joven, del que forman parte más de 8.700 personas, donde el 53% son mujeres. Se trata de una empresa de servicios, donde las personas son uno de los factores fundamentales en la experiencia del cliente. El Grupo ha desarrollado políticas orientadas no sólo al desarrollo de aptitudes, sino también al de actitudes a través de una relación de compromiso mutuo.

Marcas del grupo Vips

Vips Mart
Un nuevo concepto de restaurante con lo mejor de un buen restaurante y las ventajas de la comida rápida, sin descuidar platos de calidad, elaborados en el momento y servidos en vajilla y cubertería.

Ginos
Propuesta de comida italiana del grupo Vips que nos ofrece los mejores platos de la gastronomía Italiana, todo ello elaborado con las mejores materias primas.

Starbucks
La cafetería más conocida del mundo que desde 2002 se encuentra también en España. Lugar de referencia donde acuden miles y miles de personas a probar su café único y especial.

Fridays
Es la versión de comida americana del grupo Vips. No sólo degustarás las mejores hamburguesas, sino que sus nachos y aperitivos son productos referencia que todo el mundo conoce.

The Wok
Comida asiática, pero con un toque distintintivo. Platos de calidad elaborados de forma sana con gran sabor que harán las delicias de los más exigentes.

Tattaglia
Restaurantes de gama alta con autentico estilo de cocina italiana. Su cuidada carta, sus platos, la atención y el servicio recibido son sólo algunos de los aspectos a destacar de este famoso restaurante.

Lucca
Otra apuesta de restaurante de lujo que combina la dieta mediterránea con la gastronomía italiana. Aquí encontramos dos zonas: una más lujosa y formal con restaurante de lujo y la pizzería, cuyo ambiente es más informal y jovial, adecuado para todos.

Ruggantino
Siguiendo con la línea marcada por los dos anteriores, tenemos este restaurante, que combina la comida Italiana con la dieta mediterránea, en una combinación que agradará a todo tipo de consumidores.

BSF
Se trata de la fábrica de sándwiches, ensaladas y productos para llevar que posee el grupo Vips. Inaugurada en 2008, ofrece una gran variedad de productos cuya calidad-precio es una de sus principales características.

Deja un comentario