Requisitos para trabajar en Walmart

Te explicamos como acceder a la compañía y lograr alguna de sus vacantes de empleo. Requisitos, cuanto se gana, opiniones de sus empleados y por que deberías postularte para trabajar en Walmart.
También encontrarás los pasos que debes seguir para que tu aplicación en Walmart sea exitosa y logres acceder a un trabajo dentro de la empresa. Lo primero que veremos, es el paso que no puedes evitar: el de completar una solicitud online que se envía desde su propio portal de empleo.

Hemos analizado el proceso de selección completo y te explicaremos como debes hacerlo, para llenar y enviar de manera correcta tu solicitud, para que tu aplicación de trabajo en Walmart sea valorada por su personal de recursos humanos, y consigas el puesto que te interesa.

Walmart es la empresa minorista que más empleo genera a nivel global, cuenta con más de 2 millones de empleados y sigue ofertando nuevos puestos para trabajar en tiendas, centros de distribución, oficinas y sus clubes Sam’s Club.

Como enviar el CV a Walmart

Aclaremos en primer lugar que esta tienda no recibe curriculum en mano en sus tiendas debido a la mecánica de sus procesos de selección de personal.

Las contrataciones se realizan únicamente a través de la sección de empleo de su web. En esta solicitud se suministran los datos personales, y para ello debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Primero ingresa en la página de Walmart, a la cual puedes acceder haciendo click aquí.
  • Después de esto, deberás iniciar sesión con tu cuenta o crear una proporcionando los datos solicitados.
  • Una vez realizado esto tendrá que entrar en la pestaña de “Oportunidades de Empleo”.
  • Esta te redirigirá a una ventana en la cual podrás hacer la búsqueda de los empleos ofrecidos.
Postularse para trabajar en Walmart

Después de seleccionar el adecuado, te darán el tiempo en el que realizarás una prueba pre-empleo.
Si se te solicita, el portal de empleo te informará para comenzar a realizar una evaluación. Continúa con la presentación rápida de diapositivas y reserva aproximadamente media hora para completar la prueba.

Esta prueba de evaluación de Walmart minorista tiene cinco secciones:

Hay distintos escenarios en los que puedes elegir las reacciones que son más útiles y menos útiles. Lee el escenario y cada respuesta detenidamente. Aunque algunas de las respuestas puedan parecer similares, debes elegir cuál de las cuatro es mejor y cuál es la peor.

  • La siguiente sección evalúa tu capacidad en la gestión de equipos con seis preguntas de selección múltiple. Lee la pregunta con atención y examina los gráficos o diagramas que proporciona la evaluación para ayudarte a llegar a tu respuesta. En esta sección, deberás demostrar algunas habilidades básicas de matemáticas y lógica.
  • En la tercera sección te presentarán dos escenarios. En cada uno, prioriza cuatro actividades en orden de mayor impacto en el desempeño general de la instalación que administras.
  • La siguiente sección son preguntas generales relacionadas con el historial laboral. Hay 18 preguntas en total, pero no requieren que analices ni calcules ninguna respuesta. Lee cada pregunta con atención y elige la mejor entre las opciones.
  • En la sección final te darán características de estilo de trabajo y sus opuestos. Debes elegir en qué parte del espectro aterrizar. Si te parece complicado, asegúrate de mirar la pregunta de ejemplo como guía. Hay 59 preguntas y no hay respuestas incorrectas.

Si la superas de forma exitosa, podrás comenzar a trabajar en Walmart.

Es importante destacar que, si te falta algún tipo de documento de los solicitados, tendrás tiempo por 60 días para entregarlo.

Puedes encontrar más información para solicitar trabajos corporativos en Walmart Careers.
Walmart también cuenta con un programa de empleo para miembros de las fuerzas armadas o el Army.

Pruebas antidrogas

Walmart es pionera en promover un ambiente laboral limpio y libre de drogas. Por tal razón, en algunas de las sucursales se realizan pruebas de orina u otros métodos para verificar que el candidato no consuma narcóticos.
IMPORTANTE: Walmart puede realizar pruebas periódicas de detección de drogas una vez que se contrata a los solicitantes.

Examen psicológico y pruebas de personalidad

Por el valor especial que presta Walmart a la atención de sus clientes existe una selección minuciosa del personal, a través de test y preguntas que determinan la salud mental del solicitante. Este es uno de los requisitos imprescindibles para trabajar en Walmart.

Documentos de Identificación

De acuerdo al país desde donde realices la solicitud, debes consignar la documentación que suministre la identificación personal.
En la mayoría de los casos incluye número de seguridad social, estatus migratorio para extranjeros, identificación oficial, entre otros. También, es muy frecuente que se realice una inspección de los antecedentes penales. Por tal razón, presenta datos comprobables y actualizados para esta condición.

Buscar trabajo en Walmart

Como es trabajar en Walmart

Al indagar en distintos portales de trabajo las distintas opiniones, Walmart no alcanza la puntuación máxima aunque, en comparación con otros del sector, es uno de los mejor valorados. Entre los comentarios que otorgan 4 o 5 estrellas a la compañía destacan la tecnología de punta, la capacitación permanente, el crecimiento laboral y el buen ambiente que se vive.

Por otra parte, las quejas que hemos podido hallar mencionan la presión, el estrés, alcanzar los resultados y mantener los estándares que los compradores requieren.

Beneficios por trabajar en Walmart

Los empleados de Walmart reciben varios beneficios que incluyen un plan de incentivos / bonificación, participación en las ganancias, 401 (k), educación, descuentos en tiendas, asistencia educativa, entre otros. Todos los asociados de Walmart (a tiempo completo y parcial) pueden ser elegibles para los beneficios del seguro.
Entre los beneficios y ventajas de trabajar en Walmart encontrarás los siguientes:

  • Horario flexible
  • Seguro de salud
  • Seguro de vida
  • Seguro dental
  • Plan de recetas médicas
  • Planes de ahorro para el retiro 401K
  • Posibilidad de comprar acciones de la compañía
  • Vacaciones pagadas
  • Tarjetas de un 10% de descuento para el empleado y familiares
  • Membresía para los empleados en Sam’s Club.
  • Planes de formación
  • • Uniforme gratuito

Como contactarse con Walmart

Estados Unidos y Puerto Rico: https://storejobs.wal-mart.com/HiringCenter/disclaimer
México y Centroamérica: https://www.walmartcentroamerica.com/empleo
Para Argentina: https://www.walmartargentina.com.ar
En Chile: https://www.walmartchile.cl/contenidos/nosotros/trabajarwalmartchile/

En el caso que requieras ayuda para el llenado de la solicitud de empleo puedes comunicarte al teléfono: 800-955-7267, de lunes a viernes de 7am-4pm CST.

Deja un comentario