Requisitos para trabajar en Iberdrola

Iberdrola es una de las empresas más relevantes a nivel nacional, pero es además una gran compañía transnacional que opera en muchos mercados internacionales.

El grupo Iberdrola actúa como motor para el desarrollo económico y social creando empleo estable y de calidad. En este sentido, se ha comprometido a invertir 75.000 millones de euros hasta 2025, que aumentarán hasta 150.000 millones en 2030, para dinamizar el tejido industrial y el empleo en los países en los que opera.

Si te interesa conocer cómo es trabajar en Iberdrola, que pasos debes seguir para integrarte a esta empresa e incorporarte al sector de energía, presta atención a este artículo.

Cómo trabajar en Iberdrola

La compañía tiene su sede en Bilbao y es una de las empresas energéticas con mayor oferta de empleo. Calificar para trabajar en sus instalaciones quizás no sea de lo más sencillo, ya que los requisitos que solicitan para cumplir con sus estándares son muy elevados.

Aún así, la presentación de un buen currículum y ser poseedor de experiencia y formación académica suficiente, contribuye a que se te abran las puertas de entrada a esta empresa.

Por otra parte, la compañía ofrece muy variados puestos de empleo que veremos más adelante, pero te adelantamos que las demandas de la empresa varian en función de la vacante a cubrir.

Requisitos para trabajar en Iberdrola

Los requisitos básicos para formar parte de esta compañía en principio tienen que ver con las competencias culturales y sociales: habilidad para entablar una conversación, saber transmitir las ideas de forma clara, mostrar amabilidad hacia los compañeros, ser respetuoso, puntuales y evitar el absentismo laboral.

Por otro lado se solicitan determinados requisitos relacionados con las destrezas profesionales de la vacante a cubrir. La empresa valora positivamente los conocimientos previos sobre la compañía.

Edad para trabajar en Iberdrola

La mayor parte de los empleos solicitados por Iberdrola son vacantes de cierto nivel académico y mucha responsabilidad. Por tanto, la experiencia es un atributo muy bien considerado por los reclutadores y el personal de recursos humanos.

Si el puesto a cubrir requiere que los candidatos tengan dos o más años de experiencia, como mínimo tendrás que haber superado la mayoría de edad, y a esto se suma la formación académica.

Estudios mínimos y experiencia

El nivel formativo y la experiencia que solicita la empresa para cubrir alguna de sus vacantes aparecen bien descritas en las ofertas de empleo de la web o de las plataformas de empleo con las que trabajan.

Para la mayoría de empleos que ofrece Iberdrola, es necesario estar en posesión de estudios superiores y mantener alguna vinculación con el sector de la energía. En cualquier caso, esta empresa está conformada por muchos departamentos, de modo que no todos los empleos requieren el mismo nivel formativo.

La experiencia sí suele ser un condicionante para entrar a formar parte de la empresa, así como haber desarrollado habilidades vinculadas al puesto de trabajo a ocupar.

Como trabajar en Iberdrola

¿Cómo enviar el curriculum a Iberdrola por Internet?

Un curriculum bien elaborado puede aumentar las posibilidades de que la persona aspirante entre a trabajar en Iberdrola. Una vez cuentes con el CV y conozcas el puesto al que deseas postularte, el siguiente paso es enviar la información a la empresa, bien de manera online o bien presencialmente.

Enviar el CV a Iberdrola online

  1. Accede al sitio web oficial de Iberdrola y dirígete a la sección “Canal de empleo”: careers.iberdrola.com
  2. Busca la opción “Regístrate ahora” y crea un perfil con una dirección de email y una contraseña.
  3. Ahora aparecerá la pantalla “Inicio: Crear una Cuenta”. Debes completar los datos que aparecen en esta ficha:
    – E-mail
    – Contraseña
    – Nombre
    – Apellido
    – País de residencia
    – Tipo de visibilidad de tu perfil: debes elegir si quieres que tu perfil pueda ser visto por cualquier reclutador en el mundo, para reclutador en tu país o solo para el empleo solicitado.
  4. Selecciona la frecuencia en la que quieres ser notificado de una vacante acorde a tu perfil.
  5. No te olvides de aceptar la Política de Privacidad de Datos para que tu cuenta se cree correctamente.

Otra opción que tienes para enviar tu CV a Iberdrola online es inscribirte en alguna de las ofertas de empleo que sea de tu interés, siguiendo estos pasos:

  1. Realiza una búsqueda con filtros seleccionando “Palabra clave” y “Ubicación”.
  2. Aparecerá un listado con las vacantes disponibles en ese momento. Pulsa sobre la opción preferida.
  3. Se mostrará una detallada descripción del empleo, los requisitos para formar parte del proceso de selección y las competencias exigidas para el puesto.
  4. Haz click en “Enviar candidatura ahora”
  5. Introduce tu usuario y contraseña.
  6. Sigue las instrucciones y adjunta el CV según el formato requerido.

Enviar el CV a Iberdrola en mano

Además de enviar el documento por Internet, también puedes optar por llevar el currículum de manera personal hasta las instalaciones de Iberdrola, tanto a su sede principal como a alguna de sus filiales.

Tipo de puestos de trabajo que oferta Iberdrola

Entre los numerosos puestos de trabajo que solicita una empresa de la envergadura de Iberdrola se encuentran los siguientes:

• Trader Real Time
• Line Engineer
• Project Manager
• Director-HR Technology and Innovation
• EDP Engineer

Deja un comentario