Requisitos para trabajar de militar en EEUU

En su mayor parte de las Fuerzas Armadas se constituye de miembros enlistados que se han registrado para el servicio activo. Todos ellos reciben entrenamiento en una especialidad laboral y por lo general sirven durante un período de cuatro años en servicio activo y cuatro años en servicio inactivo como miembros de la reserva.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se conforman por seis ramas:

Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF)

La Fuerza Aérea forma parte del Departamento de Defensa (DOD). Este cuerpo es responsable de las operaciones militares aéreas, la defensa de las bases aéreas y el espacio aéreo estadounidenses, así como de la construcción de pistas de aterrizaje. A sus miembros se les llama aviadores (“airmen”). La reserva está compuesta por la Guardia Nacional Aérea y la Reserva de la Fuerza Aérea.

Ejército de EE. UU. (USA)

El Ejército forma parte del DOD y es la más grande de las cinco ramas de las Fuerzas Armadas. Es responsable de las mayores misiones de combate terrestre, en especial de operaciones en curso. La unidad de las Fuerzas Especiales del Ejército es conocida como los Boinas Verdes. La reserva está compuesta por la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército.

Guardacostas de EE. UU. (USCG)

Los Guardacostas de EE. UU. forman parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Son responsables de hacer cumplir la ley marítima, incluido el combate del tráfico de drogas. Se encargan de las operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, así como de la protección del medio ambiente marino. También se ocupan de la seguridad en los puertos, las vías fluviales y las costas.

Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU. (USMC)

El Cuerpo de Infantería de Marina forma parte del DOD. Apoya a las otras ramas de las Fuerzas Armadas en operaciones terrestres, marítimas y aéreas durante una misión. También protege las embajadas de Estados Unidos y los documentos clasificados en ellas. Los miembros del Comando de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (MARSOC) son conocidos como “Raiders”. A los miembros de esta rama de las Fuerzas Armadas se les llama “Marines”.

Marina de Guerra de EE. UU. (USN)

La Marina de Guerra forma parte del DOD. Protege las vías fluviales (mar y océano) más allá de la jurisdicción de los Guardacostas. Los buques de la Marina de Guerra tienen pistas para que los aviones aterricen y despeguen cuando están en alta mar. Los “SEAL” de la Marina (“Navy SEALs”) son la fuerza de operaciones especiales de esta rama de las Fuerzas Armadas.

Fuerza Espacial de EE. UU. (USSF)

La Fuerza Espacial es una nueva nueva rama de las Fuerzas Armadas, creada en diciembre de 2019 a partir del antiguo Comando Espacial de la Fuerza Aérea. La Fuerza Espacial forma parte del Departamento de la Fuerza Aérea. Esta rama se encarga de proteger los intereses de Estados Unidos y sus aliados en el espacio

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

Para enlistarse en las Fuerzas Armadas debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano estadounidense; o extranjero con residencia permanente o tarjeta verde (“Green Card”). En este caso:
    • Debe hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
    • Debe residir actualmente en Estados Unidos.
  • Tener entre 17 y 39 años de edad (los requisitos de edad varían dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas). Verifique los requisitos de edad (en inglés).
  • Tener un diploma de escuela secundaria. Algunas ramas aceptarán un certificado equivalente de educación secundaria (GED).
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en la Organización Panamericana de la Salud

Para postularte debes ingresar en https://www.usa.gov/espanol/enlistarse-fuerzas-armadas#item-213669

Pasos para alistarse en el ejército de Estados Unidos

Pasos para alistarse en el ejército de Estados Unidos

  1. El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.
  2. También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.
  3. En referencia a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).
  4. Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.
  5. Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.
  6. Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

Requisitos físicos para alistarse en las fuerzas armadas

Todas las ramas de las Fuerzas Armadas requieren que los aspirantes posean un buen estado general de salud. Por eso, los exámenes médicos incluyen pruebas de capacidad visual y auditiva, así como pruebas toxicológicas.

La razón de estas pruebas es asegurarse que no tienes problemas de salud que puedan causar dificultades en el campo de batalla. Por esto, el servicio puede rechazar a aspirantes con úlceras gastrointestinales, hernias, anemia, y trastornos hemorrágicos, entre otros. Los exámenes médicos también detectan problemas en las articulaciones, que producen problemas de movilidad e impedir que puedas estar de pie o correr por periodos largos de tiempos.

La edad es también un requisito para ingresar a las Fuerzas Armadas. Necesitas tener más de 18 años para alistarte. Sin embargo, si un joven de 17 años cuenta con la aprobación de sus padres, podría ingresar antes de alcanzar la mayoría de edad

Te recomendamos ver también  Como crear una empresa en la UE con residencia electrónica

¿Cuáles son los requisitos de estatura y peso del ejército?

Para los candidatos masculinos, el rango de estatura ideal es entre 60 y 80 pulgadas (152-203 centímetros). Por lo tanto, si te sales de este rango, serás rechazado. Por otro lado, el requerimiento de estatura para las mujeres es entre 58 a 80 pulgadas (147-203 centímetros).

El rango de peso máximo para hombres de 17 a 20 años, según la estatura, es de 132 a 243 libras (60 a 110 kilogramos). Para las mujeres en la misma edad el rango va de 119 a 227 libras (54 a 103 kilogramos).

Cuáles son los requisitos de estatura y peso del ejército

Requisitos de altura y peso del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

En el caso de los Infantes de Marina, el requerimiento de estatura es un poco más estrecho. Para este ingreso el requisito es de 58-78 pulgadas (147-198 centímetros) para los hombres y de 58 a 72 pulgadas (147-183 centímetros) para las mujeres. El peso máximo admitido varía según tu altura, de 148 a 267 libras (67 a 121 kilogramos) para los hombres y de 120 a 184 libras (54 a 83 kilogramos) para las mujeres.

Estándares de peso y altura de la fuerza aérea

Para la Fuerza Aérea, hombres y mujeres de hasta 20 años tienen iguales requisitos de altura y peso. Para el ingreso, la estatura aceptable está en el rango de 58 a 80 pulgadas (147-203 centímetros), mientras el peso según la altura limita entre las 131 y los 250 libras (59 a 113 kilogramos).

¿Cuáles son los requisitos de altura y peso de la marina de Estados Unidos?

El requisito de altura tanto para hombres como mujeres va de 57 a 80 pulgadas (145 a 203 centímetros). Mientras que el peso aceptable para hombres, según su altura, es de 127 a 241 libras (58 a 109 kilogramos) y en las mujeres de 127 a 227 libras (de 58 a 103 kilogramos).

¿Cómo se mide el porcentaje de grasa corporal para entrar al ejército?

La grasa corporal se estima a partir de una serie de medidas de cinta alrededor del cuello y el ombligo. Esta estimación no se hace a todos los aspirantes, sino solo a aquellos que exceden los estándares de peso.

El porcentaje de grasa admitido varía entre las ramas de la Fuerzas Armadas. Es importante destacar que no existen exenciones por exceder los límites de porcentaje de grasa corporal. Esto significa que si tu porcentaje de grasa corporal excede este número, no serás reclutado aunque el resto de tus resultados (incluido el ASVAB) hayan sido positivos.

Estos son los límites de grasa corporal en cada rama, para hombres (primer porcentaje) y mujeres (segundo porcentaje):

  • Army: 24% y 30%,
  • Air Force: 20% y 28%,
  • Navy: 23% y 34%,
  • Marines: 18% y 26%.
Cuanto gana un militar en Estados Unidos

¿Cuanto gana un militar en Estados Unidos?

El sueldo de los soldados del Ejército de los Estados Unidos es muy competitivo en relación a las carreras civiles. Estos ciudadanos tienen un ingreso que supera, en algunos casos, las decenas de miles de dólares.

Por ejemplo, la paga de un soldado raso E-1 con menos de 4 meses de servicio es de $1554 Dólares al mes. Cuando este soldado tiene más de 4 meses de servicio su paga sube a $1,680 o sea $20,160 anuales.

Transcurridos entre 6 y 8 meses, el soldado recibirá una promoción automática a rango E-2 y su paga subirá a $1884 dólares por mes ($22,608 anuales) para el tiempo que tenga un año de servicio recibirá otra promoción a E-3 – $1,981 mensuales ($23,772 anuales) y al llegar a sus 2 años de servicio recibe su última promoción automática a Rango E-4 Especialista $2,194 por mes ($26292 anuales).
Ahora todas estas cifras que he mencionado son de pago para estos rangos con menos de 2 años de servicio.

Transcurrido ese tiempo la escala toma efecto. E-4 es el rango que la mayoría de soldados dentro del ejercito llegan sin mucho esfuerzo a menos que se esfuercen y quieran llegar a ser sargentos permanecerán E-4 por el resto de su enlistamiento ya sea por dos o cuatro años más y recibirán mas o menos un aumento de salario de un promedio de $90 al mes por año el cual cuando llegue a servir más de seis años el sueldo es congelado a $2,664 por mes o $31968 anuales o casi $32 mil dólares esto con más de 6 años de servicio, habiendo dicho eso el porcentaje de soldados de rango E-4 con más de 6 años de servicio es casi inexistente pero los hay son la excepción pero los hay.

Te recomendamos ver también  Requisitos para obtener la Visa de estudiante Alemania

Si el soldado decide avanzar a E-5 grado de Sargento recibirá una promoción al rango de Cabo, todavía un E-4, pero ya es un oficial no comisionado y será enviado a PLDC (Curso de Desarrollo de Liderazgo Primario) y una vez que se gradué será promovido a sargento, esto usualmente pasa antes de completar el primer tour usualmente 4 años.

Si el soldado se re-enlista por 3 o 4 años más y recibe su promoción a sargento y es transferido a otra compañía. La Promoción a Sargento -E-5 trae un aumento de sueldo de $2,393 Dólares mensuales ($28716 anuales) y sargentos E-5 con más tiempo en grado reciben un aumento de casi $150 mensuales por año en servicio.

¿Qué beneficios tiene un militar en Estados Unidos?

Estos son los beneficios que reciben los integrantes de las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos, según menciona la web del Gobierno. En términos generales, son válidos para las seis fuerzas (Army, Navy, Air Force, Coast Guard, Marine Corps y Space Force), pero pueden variar según cada una de ellas:

  • Educación: los militares pueden estudiar una carrera universitaria mientras son activos de las Fuerzas Armadas o dentro de los 10 años posteriores al fin de su servicio.
  • Salud: los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un seguro médico y dental, mientras se encuentren activos.
  • Descanso: cada año los oficiales y soldados tienen a su disposición 30 días de vacaciones pagadas.
  • Seguros de vida: los miembros de las Fuerzas Armadas están inscritos automáticamente en un seguro de vida para miembros en servicio activo. Asimismo, durante un periodo de tiempo tras dejar el ejército, pueden comprar un seguro para veteranos.
  • Ascensos: existe la posibilidad de ascender de rango y con ello aumentar tu sueldo. Cada rama tiene un sistema diferente y los rangos tienen nombres diferentes.
  • Ahorro: las Fuerzas Armadas poseen tiendas donde no se pagan impuestos, llamadas Commissaries o Exchanges. Esto permite que los militares activos ahorren dinero, sobre todo en artículos costosos.
  • Bienestar y recreación: los militares y sus familias podrán acceder a diversas actividades de recreación, las cuales van de acuerdo a cada base y rama a la que pertenece.
  • Beneficios migratorios: quien se incorpora a las Fuerzas Armadas de USA, así como sus familiares, tendrán la posibilidad de adquirir la ciudadanía por naturalización mediante un proceso acelerado.

También existen beneficios por incapacidad para militares heridos.

Deja un comentario