Requisitos para trabajar en Primor

Las ventas por Internet son uno de los principales medios a los que que Primor a apostado durante los períodos de cuarentena: ha registrado un crecimiento superior al 300% respecto al mismo periodo de 2019.

Las tiendas de Primor ofrecen casi de todo. Entre sus 56.000 referencias hay desde auriculares inalámbricos y alimentación infantil hasta complementos, cosmética o perfumes de Dior o Channel.

Cuentan con acuerdos con grandes grupos de distribuidores como L’Oréal, Puig, LVMH, Coty o Procter & Gamble.

¿Qué Ofertas de empleo ofrece Primor?

Ofrece diversos puestos de trabajo en función a la necesidad que vaya surgiendo de las distintas demandas del mercado. Sin embargo, uno de los más solicitados suele ser el de Dependiente de comercio.

Se busca con frecuencia cajeros/as y otros puestos para cubrir vacantes en el centro logístico. Conozcamos algunos de los puestos que por lo general están disponibles:

Dependiente
La función del dependiente de comercio es la de atención del cliente y la gestión de venta de los productos de la tienda.
Si aspiras a este cargo debes saber argumentar sobre los beneficios del producto y tener técnicas mínimas de venta. Enfrentarás a objeciones y reclamaciones por parte de los clientes, por lo que debes saber reaccionar ante ello.

Cajero/a
Si eliges trabajar para Primor como cajero debes ser capaz de custodiar dinero en efectivo y documentos de valor.

Encargada/o de tienda
Se trata de la directriz de la tienda, por lo que debe planificar y organizar las actividades a realizar. Es quien se encarga de formular políticas y procedimientos en torno al funcionamiento de la empresa. También asigna tareas al personal y tiene la autoridad para delegar responsabilidades.

Vendedor técnico o Farmacéutico
Su función es dispensar productos relacionados con la cosmética y la higiene personal ofreciendo un asesoramiento técnico especializado. Su función no radica únicamente en la venta. Debe ser capaz de explicar al cliente información oportuna en cuanto al uso del producto en función de su salud.

Mozos de almacén
La función del mozo de almacén es colaborar con la carga y descarga de los productos contenidos en camiones. Deben asegurarse de las condiciones que tiene la mercancía que entra y sale del almacén. También se aseguran de que los pedidos lleguen completos.

Otros puestos de trabajo ofrecidos por Primor

• Personal administrativo.
• Técnico de Marketing.
• Técnico de Calidad.

Perfil y Requisitos necesarios para optar a un puesto en Primor

¿Cómo trabajar en Primor? En principio necesitas es tener una alta capacidad para socializar. Para trabajar con ellos tendrás que socializar tanto con compañeros de trabajo como con los posibles clientes.

También vas a necesitar desarrollar esta habilidad con los proveedores y con el público en general. Debes mantener buenas relaciones en cada uno de los departamentos.

Además, como en cualquier empleo, debes ser puntual en el trabajo y mostrar siempre una imagen al comprador que genere una mayor confianza.

• Es indispensable conocer los productos que la empresa comercializa.
• Habilidad para comunicarse.
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Destreza para solucionar los pequeños conflictos que se presenten.

Cualidades y habilidades demandadas en los trabajadores

Por lo general, los empleos que ofrece la perfumería no requieren de habilidades específicas. Lo que sí busca esta empresa es que sus trabajadores tengan comprensión de los productos y de cosmética en general.

Otra de las cualidades que se espera que tengan los empleados es la capacidad de comunicarse eficientemente. El aspirante debe tener la habilidad de mantener una buena comunicación con el resto de empleados y con el cliente.

Edad mínima y máxima

Abiertamente no se especifica el rango de edad pertinente para trabajar en la empresa. Pero normalmente observamos en las diversas sucursales a dependientas jóvenes de entre 35 y 40 años.

Estudios o Experiencia necesarios

En cuanto al nivel de estudios requerido no se especifica, pero dependerá del cargo al que se quiera postular.
Asimismo, el nivel de experiencia no está definido. Sin embargo, tendrán más posibilidades aquellas personas que tienen experiencia previa en ventas. La experiencia con todo lo relacionado al comercio es muy valorado.

Requisitos para trabajar en Primor

Enviar el Currículum a Primor

Para poder optar por uno de los puestos vacantes para las nuevas aperturas deberás seguir las indicaciones que se hacen a continuación:

• Debes entrar en la sección Primor Empleo
• Tienes que cumplimentar el formulario incluyendo todos los datos relevantes para poder contactar con el candidato. Se deberá elegir el tipo de contrato al que se quiere optar, jornada completa o media jornada, así como la disponibilidad que se tiene, ya sea inmediata o para trabajar en campañas como navidades, verano o promociones especiales.

Es importante explicar detalladamente cual es la experiencia profesional y la formación con la que se cuenta, y orientar la candidatura hacia el puesto al que se quiere optar. Una vez insertado todos los datos se tendrá que verificar la imagen que aparece al final, copiando el texto que aparece en el recuadro indicado. Una vez relleno el formulario se aconseja revisar todos los datos indicados para evitar errores en los datos de contacto. A continuación sólo quedará pulsar en enviar.

Proceso de selección utilizado en Primor

La compañía no sigue un proceso de selección que incluya dinámicas grupales o actividades similares. Como ya explicamos anteriormente, se realiza un filtro de los currículos recibidos en la plataforma dando paso a la entrevista.

Entrevista de trabajo en Primor

Una vez que recibas la llamada para la entrevista tendrás que pensar qué es lo que deseas transmitir. Es importante que respondas a todas las preguntas con sinceridad y que transmitas seguridad.
El encargado de hacerte la entrevista querrá saber tu disponibilidad para asumir el cargo al cual te postulas. También valorará si tienes la actitud requerida para trabajar en el medio. Sonríe, y se lo mas amable y respetuosa posible.

Posibles preguntas realizadas en la entrevista

Gran parte de las preguntas realizadas dependerán en gran manera del puesto de trabajo al que aspires. No obstante, las preguntas que realizarán independientemente del puesto al que te postules tienen que ver con tu información personal.

Se analizará tu nivel de formación y trayectoria, tus motivaciones y aspiraciones. También tienen aspectos referentes a tus aptitudes entre otros aspectos.

Si quieres trabajar en una de las tiendas de Primor debes ponerte en contacto con el departamento de Recursos Humanos para enviar tu currículum. Además rellenar el formulario de empleo donde se deben completar todos los campos. En comentarios se puede agregar la tienda en la que te interesa incorporarte.

Ventajas de ser trabajador de Primor

• Tendrás un sueldo acorde a las responsabilidades y el esfuerzo requeridos en el cargo.
• Recibirás incentivos durante las temporadas altas como navidad o verano.
• Las horas extras y los días de vacaciones se pagan de acuerdo a lo establecido en la Ley laboral española.
• La compañía cuenta con departamentos de capacitación donde constantemente se ofrecen cursos a los empleados. Todo el personal puede optar a participar en los talleres de formación ofrecidos.

Sueldos por mes de Cajero/a en Primor en España

La información salarial es una estimación a partir de 11 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses arrojando una media de 889 € al mes, igual al promedio nacional.

Deja un comentario