Requisitos para trabajar en supermercado DIA

El nombre de la empresa corresponde a las iniciales de Distribuidora Internacional de Alimentación, por lo que se trata de una compañía multinacional. Su actividad principal se basa en distribuir y comercializar cualquier tipo de alimentos, productos para el hogar, cosméticos y salud en general.

En líneas generales, este tipo de supermercados son tiendas de descuento que reducen sus precios por la simplificación de costes en gestión. Por lo que orientan su gestión a tener menos empleados pero que sus empleos sean más eficientes y mejor remunerados.

Por que trabajar en Supermercado DIA

Además de la estabilidad laboral y el entorno de trabajo saludable, es un proyecto que está en constante crecimiento, permitiéndote la posibilidad de crecer conjuntamente con la empresa.

Todo esto se desarrolla en un entorno tolerante, libre de discriminación y con oportunidades de aprendizaje y fortalecimiento de sus habilidades de acuerdo a su potencial.

Estudios y experiencias laborales para trabajar en DIA

DIA Group se preocupa de contar con personal profesional y por ende a todos sus postulantes se les exige un mínimo de experiencia. Así mismo, es importante contar con estudios mínimos para poder ser contratado.

Cursos de formación en Supermercados DIA

El curso de formación se imparte a los que han pasado la entrevista de trabajo y han sido seleccionados para trabajar en Supermercados DIA .

Antes de empezar a trabajar se comunicarán contigo para hacer un curso de formación en el que aprenderás los conceptos básicos de la empresa.

Los cursos son impartidos en los centros de formación de la empresa, y la duración es de una semana de (lunes a viernes), una vez acabado el curso recibirás un informe, y te dirán cuando tienes que presentarte a trabajar en los Supermercados DIA.

Requisitos básicos

Todos los aspirantes a un puesto en DIA deben tener los siguientes requisitos:

  • Disponibilidad horaria para turnos rotativos.
  • Disposición inmediata para trabajar.
  • Contar con la documentación solicitada vigente.

Requisitos específicos

Los requerimientos puntuales son solicitados en cada una de las ofertas y dependerán mucho del tipo de trabajo que se vaya a realizar. Por ejemplo, para los almacenes es común que se solicite personal masculino con ciertas características físicas, mientras que para los cajeros no hay requisitos específicos.

Edad mínima y máxima para trabajar en DIA

En sus ofertas de empleo no es habitual que se destaque un rango de edad determinado para trabajar. Sin embargo, necesitas ser mayor de edad para desempeñar cualquiera de estos trabajos.
En cuanto al máximo de edad, no se establece un criterio porque la empresa es bastante inclusiva y tiene perfiles de trabajo sumamente variados.

Trabaja con nosotros – Supermercados DIA

¿Quieres formar parte del equipo de trabajo de supermercado DIA? Puedes enviar tu CV para almacén, tienda u oficinas.

Trabajar en supermercado dia

Como enviar tu currículum a Día supermercados paso a paso

  • Accede a su portal de empleo.
  • Elige donde te gustaría trabajar. Te volvemos a recordar la posibilidad de trabajar en supermercados, almacenes o en las oficinas centrales.
  • Una vez seleccionado tu preferencia, tendrás la posibilidad de dejar tu CV o ir directamente a las ofertas de empleo.
  • Pulsa en “deja aquí tu CV”. Ahora podrás subir un archivo. Sube aquí tu curriculum vitae y recuerda que esté completamente actualizado.
  • En cuanto existan vacantes de empleo en tu ciudad, Supermercados DIA lo tendrá en cuenta.
  • Consulta las ofertas de empleo en tiendas DIA
Puestos de trabajo en supermerado Dia

Apuntarse a las ofertas de empleo de DIA

Para acceder a las vacantes de empleos en DIA debemos realizar los siguientes pasos:

  • Vuelve a acceder al portal de empleo de Supermercados DIA.Selecciona donde quieres trabajar.
  • Ahora pulsa en ofertas de empleo disponibles.
  • En la siguiente ventana verás las vacantes disponibles. Tienes la opción de filtrar por provincia, por sede, por empresa o por puesto de trabajo.Selecciona aquella por la cual estás interesado.
  • Lee las funciones, los requisitos y que te ofrecen. Si estás conforme y quieres postularte pulsa en “Inscribirte a esta oferta”.
  • Deberás iniciar sesión y confirmar tu candidatura.

También se puede presentar tu CV de forma presencial acercándolo directamente al establecimiento donde desees trabajar.

Ingresar a supermercado Dia

Puestos de trabajo en DIA

Existe gran variedad de puestos disponibles en los que podrías trabajar, informáticos, técnicos de prevención de riesgos laborales, administrativos, transportistas.

  • Cajero/a reponedor/a
    Es el puesto que más comúnmente demandado en los supermercados. Si trabajas en este puesto tendrás muchas tareas que hacer: cobros en caja, limpieza, organización y orden en el supermercado, realización de inventarios, colocación de productos, atención al cliente, etc.
  • Supervisor/a de tiendas
    Son quienes se encargan de controlar que las medidas de control y de organización que marca la empresa se cumplen en todos los establecimientos del grupo. Para este trabajo buscan perfiles con diplomatura en empresariales y con experiencia mínima laboral de 2 años.
  • Promotor expansión
    Estas personas tienen como tarea analizar las futuras aperturas de establecimientos Día a través de análisis de los mercados inmobiliarios ,tramitando licencias urbanísticas, gestionado permisos y futuras obras etc. Para este puesto se requiere vehículo propio y estudios universitarios, normalmente licenciados en derecho.
  • Técnico de mantenimiento
    La reparación de la maquinaria y de las instalaciones requiere de técnicos, a los que se les solicita una formación mínima en grados de formación profesional, como electricidad o mecánica.
  • Montador/a
    Estos empleados se encargan del montaje de tiendas y de estanterías y productos en los diferentes establecimientos.

Horarios y turnos de trabajo en DIA

Dependiendo del tipo de contrato que tengas, trabajaras entre 6 y 8 horas al día, de lunes a sábado, en turno de mañana o tarde.
Si trabajas en una de las plataformas logísticas, existe horario nocturno, por lo que la organización de los turnos es diferente a la de los supermercados.

Ventajas de trabajar en Día

Existen varios beneficios importantes a la hora de considerar trabajar en supermercado DIA. Estos son los más destacados.

  • Estabilidad laboral. La seguridad que ofrece una empresa en expansión y de una importancia como Día es un factor a tener en cuenta.
  • Formación continua. Los cursos de promoción interna te pueden permitir ascender y desarrollarte laboralmente.
  • Tipo de contrato. Por temporada o indefinido.

Cómo es trabajar en supermercados DIA según las opiniones de algunos empleados

Entrando en el foro de trabajadores de supermercados DIA hemos encontrado diversas opiniones de cómo es trabajar en estos supermercados
Estas son algunas de las opiniones de los trabajadores:

  • Valoro de forma positiva el tiempo que pasé en este trabajo. Desde el primer día tuve la confianza de mi jefe y tuve opciones de desarrollarme y progresar dentro de la franquicia.
  • DIA tiene mala fama, sobre todo en cuanto a salarios. Pero lo cierto es que pagan bien y si trabajas de forma profesional no vas a tener problemas. En general, buen ambiente con mis compañeros.
  • El ambiente de trabajo por lo general es bueno. También con encargados y jefes, aunque está claro que hay excepciones…
  • El sueldo es bueno pero hay mal compañerismo, no hay buen ambiente de trabajo. No me dieron ninguna facilidad cuando tuve problemas personales.

Que salario se cobra en DIA

Según el portal de empleo Indeed, el sueldo medio en el grupo Día en Europa es de 945 euros al mes, aunque depende del puesto concreto que desempeñe el trabajador.

Los salarios son los siguientes:

  • Reponedor: 909 euros al mes.
  • Encargado de tienda: 1.050 euros al mes.
  • Auxiliar de caja/cajeros: 1.031 euros al mes.
  • Responsable de tienda: 1.320 euros al mes.

Según el portal de empleo Glasdor en Argentina se encontraron los siguientes resultados:

  • Jefe De Tienda: $ 78.627 al mes.
  • Responsable De Turno: $ 70.275 al mes.
  • Auxiliar de caja/cajeros: $ 44.175 al mes.
  • Repositor/Cajero: $ 49.106 al mes.

Sobre DIA

El Grupo DIA es una multinacional española formada por más de 44.000 personas trabajando en España, Portugal, Argentina, Brasil y China.

Si quieres conocer mejor al Grupo visita www.diacorporate.com. Encontrarás una empresa que posee una forma de trabajar es dinámica y en continua evolución.

Por ello, su equipo humano mantiene un desarrollo profesional constante en un entorno de diversidad cultural e internacional.

Hallarás un ambicioso proyecto común, donde podrás aportar tus ideas con transparencia y profesionalidad.

Deja un comentario