Requisitos para vender productos Natura

Todos los detalles y requisitos para vender productos Natura. Cuanto se gana, sus beneficios y como registrarte paso a paso.

Ya todos tenemos claro que la venta de productos de belleza por catálogo se ha convertido en una oportunidad de negocio para personas que buscan emprender o incrementar sus ingresos.

Natura trabaja bajo un modelo de sostenibilidad enfocado en la armonía con la naturaleza y el crecimiento personal y profesional. Es por eso que ser revendedora de Natura es una de las maneras de emprendimiento mas elegida dentro del mercado de la belleza.

Requisitos para ser consultora Natura

Lo primero que debes asegurarte, es de reunir todos los requisitos y contar con la mínima documentación que solicitan:

  • Ser mayor de edad.
  • No estar reportado en sistemas o centrales de riesgo por deudas.
  • Realizar el curso básico de capacitación para vender productos Natura.
  • Contar con fotocopia frente y dorso del documento de identificación nacional.
  • Tener un recibo original de servicios (agua o luz) para verificar tu lugar de residencia.Como ser consultora de belleza Natura

Registrarte como consultora de belleza Natura es muy fácil, veamos a continuación, cómo es el proceso:

  • Dale clic en el botón “Regístrate aquí”.
  • Completa los datos solicitados.
Registrarse como consultora de productos de Belleza Natura

Completado este paso recibirás tu código de consultor y ya habrás seleccionado el nombre de tu tienda online. Además recibirás emails donde se te indicarán los siguientes pasos:

  1. Pasar pedido en Mi negocio Natura (Site o App)
  2. Vincular tu cuenta a Mercado Pago
  3. Confirmación de tienda activada

A continuación te dejamos un listado de los sitios web oficiales de Natura en diferentes países de Latinoamérica.

Luego de registrarte como Consultora, vas a recibir un email con tu código y contraseña para ingresar a la pagina web de tu país o a la App Mi Negocio, ahí debes buscar la sección Nuevo pedido e ingresarlo.

Para conocer las promociones y productos vigentes revisa tu Revista y Consultoría en la sección Revistas.

En tu primer pedido se incluirá automáticamente tu Kit de bienvenida (contiene los productos y herramientas para iniciar con éxito tu camino en Natura), y podrás comenzar a ganar.

Recuerda que también puedes vender productos Natura a través de tu tienda online, solo deberás haber pasado tu primer pedido en venta directa y haber activado con éxito tu tienda.

¿Por que se rechazó mi solicitud de inscripción?

Natura tiene una política de evaluación de sus posibles consultores, basada en la información que proporcionas durante tu registro. De acuerdo a esta política se determina la modalidad de pago y en algunos casos podría rechazarse el registro, en caso no se cumpla con todos los requisitos.

Recuerda que es importante ingresar todos tus datos correctamente, sino también podría generarse un rechazo por información incorrecta.

Consultora Natura: ¿cómo funciona el negocio?

Ser consultora y vender productos Natura es muy sencillo. Compras los productos de la compañía con un porcentaje de descuento que será tu comisión o ganancia.

El modelo de venta funciona por ciclos de 21 días que incluyen nuevos lanzamientos y promociones.

sto quiere decir que cada 3 semanas inicia un nuevo ciclo en el que tendrás acceso a diferentes productos y descuentos para ti y tus clientes. También, en cada ciclo recibirás muestras gratuitas de los productos.

A su vez, Natura otorga un sistema de crédito en puntos para la realización de los pedidos. Este crédito lo podrás pagar en un máximo de 21 días calendario contados a partir del momento de facturación.

Para ingresar un nuevo pedido debes haber pagado la factura anterior. Después del sexto pedido, y dependiendo de la puntualidad de los pagos, la compañía aumentará tu crédito y podrás realizar más pedidos por ciclo.

Adicional a esto, Natura cuenta con la app Mi negocio Natura para que lleves control de los ciclos. Así podrás saber cuando inician y cuando terminan, y también hacer el seguimiento de tus pedidos.

¿Cómo vender los productos de Natura?

Existen dos modalidades para vender productos Natura. La primera es de manera presencial a través de la revista. Es decir, el modelo tradicional de venta por catálogo. La segunda, es por medio de internet con tu propia tienda en línea Natura.

Si has elegido vender de manera online, tendrás tu propio espacio personalizado para vender dentro del sitio oficial de la marca en tu país.

Allí, el cliente pagará directamente a Natura por medio de tarjeta de crédito o débito y Natura se encargará de enviarte tu comisión por cada venta que realices en tu tienda online.

También, puedes combinar la venta por catálogo con tienda en línea para generar mayores ingresos como revendedora de Natura.

¿Cuánto gana una revendedora de Natura?

La compañía ofrece entre un 25% y 35% de descuento en el total de tu factura por ciclo. Esto quiere decir que tendrás un porcentaje de ganancia entre 25% y 35% sobre el total de tus ventas. Adicional a esto, tienes la oportunidad de obtener un 100% de ganancia en todos los productos de regalo y promociones.

Ser consultor de belleza Natura no tiene ningún costo de ingreso o de salida. Sólo debes hacer tu primer pedido que incluye la compra de tu Kit de bienvenida.

Este kit contiene productos y materiales que te servirán de apoyo para comenzar a vender productos Natura y presentar a tus clientes los productos más vendidos de Natura.

Tu ganancia dependerá de tu nivel en Camino de crecimiento, todos los nuevos consultores inician en el nivel Bronce.

Cuanto se gana al vender productos Natura de Belleza

Además, si tus ventas se realizan a través de revista (tu haces el pedido y lo entregas directamente a tus clientes) o se realizan directamente en tu tienda online, obtienes diferentes % de ganancia.

Revisa la sección ganancias y recuerda que hay puntaje mínimo para acceder a los % de ganancia, está información la podrás revisar en la revista de Consultoría: MiNatura.

Recuerda que abrir tu tienda online en Natura, también es completamente gratis.

Natura tiene dos modalidades de pago para nuevos consultores: Crédito o Prepago.
En el caso de tener crédito significa que se te asigna una línea de crédito inicial para hacer tus pedidos y pagarlos después de 21 días.

En el caso de ingresar como Prepago deberás realizar el pago de tu pedido para poder recibirlo.
Luego de algunos ciclos puedes también solicitar el cambio a modalidad crédito de acuerdo a tu historial de pago (consúltalo con tu gerente o líder).

Además de las comisiones sobre las ventas, Natura constantemente lanza campañas de incentivo para motivar a sus revendedoras y ayudarles a potenciar su negocio. También, pueden participar en sorteos para recibir premios. A su vez, la compañía da reconocimiento a las consultoras con mejor rendimiento de ventas.

Beneficios

  • Venta Online
    Una página digital personalizada, para que puedas vender productos Natura, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Productos de calidad
    Los productos más deseados del mercado. La calidad e innovación de los productos Natura hacen fácil su venta, y sobretodo son seguros para ti y para el medioambiente.
  • Entrenamiento
    Si no sabes vender, con Natura aprenderás cómo. Entrenamientos presenciales y digitales las 24 horas del día, para que aprendas cómo desarrollar tu negocio, maximizando tus ganancias.
  • Crecimiento
    Una propuesta de desarrollo y crecimiento en Natura hecha para ti, donde podrás ir alcanzando más beneficios en tus Ventas por revista y Venta online.
  • Reconocimientos
    Campañas, concursos, viajes y eventos de reconocimiento por crecimiento en cada paso que des en tu historia con Natura.

A este punto ya está claro que vender productos Natura brinda amplios beneficios. Sin embargo, es bueno destacar algunas ventajas de ser una revendedora de Natura:

  • Natura es una de las empresas más reconocidas en el mercado de los cosméticos. Su amplia trayectoria la ha llevado a destacarse por la calidad de sus productos y su compromiso con el medio ambiente.
  • Cuenta con un sistema posventa muy efectivo para reclamos, cambios y devoluciones de productos.
  • Con Natura podrás elegir tu horario de trabajo y decidir el modo en el que quieres realizar las ventas.
  • La compañía te proporciona todas las herramientas para que inicies el negocio. Esto con una inversión menor en comparación con otros emprendimientos.
  • Tienes acceso a todos los canales de comunicación de la compañía y asesorías exclusivas.

Deja un comentario