Cómo ser una revendedora de Avon

Ser revendedora de Avon bajo el modelo de venta directa es una forma generar empleo e ingresos de las más efectivas. Las compras por catálogo, redes y online continúan su crecimiento y las revendedoras de Avon se han visto favorecidas por esta tendencia.

Avon es una de las empresas dentro del área de cosmética y belleza más conocidas del mundo, representando también una de las formas más populares de empezar tu negocio propio a través de la venta directa.

Entre sus líneas de productos, Avon ofrece productos de belleza, productos para el cuerpo y baño, ropas y artículos para el hogar, por lo que vender productos de Avon puede ser una oportunidad lucrativa para personas que buscan una salida laboral con un costo inicial muy bajo y mediante un proceso rápido y sencillo.

Requisitos para ser revendedora de Avon

  1. Fotocopia del DNI
  2. Fotocopia de un impuesto
  3. Ser mayor de edad.

¿Cuántos años tienes que tener para vender Avon?

No existen limitaciones en cuanto a la edad. Solo debes ser mayor de 18 años.

Cómo ser revendedora de Avon paso a paso

  1. Solo debes completar la solicitud en línea con tus datos, tal cual como aparecen en tu documentación probatoria (acta de nacimiento, IFE, CURP y comprobante de domicilio reciente) en mayúsculas y sin abreviaturas.

    Sus link oficiales son: ArgentinaColombiaEcuadorMéxicoPeru

Incribirse en Avon Paso 1

2. Completa el resto de tus datos

Incribirse en Avon Paso 2

3. Se te indicará que recibieron los datos

Incribirse en Avon Paso 3

4. Recibirás un correo electrónico que deberás confirmar para continuar con tu proceso.

¿Qué pasa después de inscribirme?

Se te enviará un correo de bienvenida con la información de contacto de la Gerente de Zona que te corresponda.

En pocos días, te contactará una Empresaria o la misma Gerente de Zona para darte la bienvenida.
Ellas serán el vínculo entre Avon y tú y estarán disponibles para responder tus preguntas y concertar una cita para que hagas entrega de las copias de los documentos necesarios para nombrarte.

¿Cómo funciona el modelo de negocio de Avon?

El modelo de negocio de Avon es muy simple. Luego de inscribirte como revendedora podrás comprar los cosméticos de la compañía a un precio especial para que puedas obtener un margen de ganancia o comisión con la venta de los productos.

¿Qué debes hacer como revendedora?

  • Recibir y exhibir cada mes los catálogos de la campaña, para lo que es muy útil, hacer visitas presenciales a tus conocidos, familiares o clientes.
  • Lleva nota de los productos que pide cada una de tus clientes en forma ordenada. Este control puedes hacerlo directamente en el catálogo, tu dispositivo móvil, o en una libreta.
  • Haz una lista con los productos que vas a solicitar.
  • Realiza el pedido a través de la plataforma web de Avon o de la delegada de tu zona.
  • Después de esto, recibirás el pedido con la factura de pago, pero contarás con algunos días para pagarla. Para ello, debes distribuir los productos entre tus clientes, cobrarlos y luego depositar el dinero correspondiente a Avon.
  • Puede ocurrir que algún cliente cancele el producto. En este caso, tendrás la oportunidad de devolverlo a Avon en las siguientes dos campañas.

Cómo enviar el folleto de Avon por Whatsapp?

Al final de la página de cada folleto encontrarás los botones para poder compartirlo en tus redes sociales. Da click en el botón Descarga el Folleto en la esquina superior derecha de la página

Enviar catalogo de Avon por Whatsapp - Primer Paso

Presiona el botón de compartir que aparece en medio en la parte inferior. Luego desliza con el dedo las opciones hacia la derecha hasta encontrar “Crear pdf”

Enviar catalogo de Avon por Whatsapp - Paso 2

Una vez presionado el botón verás el documento y un nuevo botón de compartir en la esquina inferior derecha.

Enviar catalogo de Avon por Whatsapp - Paso 3

Oprime el nuevo botón y selecciona whatsapp en las aplicaciones que se muestran.
Elige los contactos a quienes compartirás el folleto. Presiona el botón “Enviar”.

Enviar catalogo de Avon por Whatsapp - Paso 4

Al terminar selecciona el botón “ok” y elige si quieres conservar el PDF en tu dispositivo o eliminarlo. (No te preocupes, podrás volver a descargarlo las veces que quieras)

Enviar catalogo de Avon por Whatsapp - Paso 6

¡Y ya has terminado! Tu contacto podrá visualizar el PDF del folleto directo en su celular.

Recuerda que compartir el folleto utiliza datos de internet, así que te recomendamos hacerlo cuando tengas una conexión WiFi estable. A mayor número de personas decidas mandarlo, más serán tus oportunidades de ganancia.

¿Cuánto gana una revendedora de Avon?

En promedio, como Revendedora Independiente de productos Avon podés obtener una bonificación de 30% en Folleto de Cosméticos y 20% en Folleto de Fashion&Home, después del impuesto correspondiente.

Cuánto más vendas, más ganas. Ya sea con el contacto presencial, por tu celular o las redes sociales tuenes múltiples formas de ganar. Podrás usar el folleto tradicional o el digital sin salir de tu casa. Avon te brinda todas las herramientas, quedando en tus manos conquistar lo que siempre soñaste.

Además puedes aumentar ganancias, beneficios y regalos al ayudar a otros a comenzar su propio negocio Avon con el multinivel Avon “LIDERAZGO”.
Invitando a más personas a convertirse en revendedoras Avon podrás obtener beneficios adicionales como:

  • Regalos por invitar a nuevas Representantes
  • Comisiones por las compras de la Red
  • Poder participar en el Programa IMSS para Empresarias
  • Apoyos económicos por logro de la Red
  • Eventos de Reconocimiento
  • Desarrollo personal y empresarial

¿Trabajar como revendedora de Avon da dinero? ¿Cuánto gana una revendedora Avon? ¿Es rentable?
Como en cualquier otra empresa de venta directa, tus ingresos con Avon dependerán de tu cantidad de ventas. Y aunque no existe un monto exacto de ingresos mensuales, la rentabilidad por comisiones es de alrededor del 30%. ¿Qué quiere decir esto? Si, por ejemplo, en un mes vendiste 1 000 dólares en productos de Avon, lo que deberás cancelar por ellos son 700 dólares. Los 300 restantes serán tu ganancia.

Los beneficios no son solo económicos. Si destacas como vendedora, puedes recibir obsequios que van desde electrodomésticos para tu hogar hasta viajes familiares. Así que ser revendedora de Avon no solo es rentable, sino también muy satisfactorio si trabajas duro y de forma comprometida.

¿Por qué AVON?

  1. Recibe ganancias hasta por el 50% de lo que vendes
  2. Un negocio con crédito y mínima inversión
  3. Haz una carrera convirtiéndote en Empresaria Independiente de ventas
  4. ¡Sé tu propio jefe!

Consejos para ser una vendedora de Avon exitosa

Crea tu tienda online

Una de las mejores herramientas que ofrece Avon a sus revendedoras son los sitios web personalizados a través de los cuales tus clientes pueden hacerte pedidos.

¿Cómo conseguir que tu sitio sea exitoso?

  • Escoge un nombre llamativo o que se relacione contigo o con lo que haces.
  • El nombre que selecciones debe diferenciarte de las tiendas de otros representantes de la marca.
  • Envía el enlace o URL de tu página a tus conocidos y familiares. Puedes hacerlo a través mensajería, correo electrónico y redes sociales. La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles y generar más ventas.

Consigue clientes recurrentes

Lo siguiente y más importante es conseguir clientes para que tu negocio comience a prosperar. Puedes valerte de tus redes de contactos y de canales como las redes sociales. Es muy útil contarle a todas tus personas cercanas que ahora eres una revendedora de Avon.

Recuerda que lo mejor de las redes sociales es que son un imán de curiosos. Así que si te esfuerzas por crear una comunidad activa, es más probable que nuevos usuarios se unan.

Puedes crear un perfil en Instagram y subir fotos de los productos con comentarios sobre tu experiencia utilizándolos. Destaca lo mejor de cada producto y sé bastante honesta para que tus clientes confíen en tu criterio y, por lo tanto, te compren los productos que recomiendas.

Mantén organizados tus contactos

Elabora una base de datos con los nombres y teléfonos de tus clientes. Esto no solo te permitirá ubicarlos cuando lleguen sus productos, también te brindará la oportunidad de llamarlos cuando lleguen los catálogos de la nueva campaña.

Aé atenta con tus clientes y seguro obtendrás resultados.

Aprovecha todo el poder que tienen las redes sociales. Crea cuentas en Facebook, WhatsApp e Instagram para publicar fotos de los productos, noticias y promociones de cada nuevo catálogo. Esto animará a más gente a comprar y aumentará tu popularidad como revendedora de Avon.

Deja un comentario