Trabajar de mesero en Estados Unidos

Si buscas trabajar de mesero en Estados Unidos, este empleo es altamente demandado en los Estados Unidos, especialmente por la población migrante y algunos estudiantes. La razón detrás de esto es que el trabajo no requiere de requisitos muy exigentes ni experiencia previa, y ofrece oportunidades para ganar más dinero a través de las propinas.

Antes de aplicar, es importante conocer las condiciones laborales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), alrededor de 2.5 millones de personas trabajan como meseros en el país.

Para algunos, este trabajo es su fuente principal de ingresos, mientras que para otros es un trabajo de medio tiempo que les permite realizar otras actividades, como estudiar y además para ser mesero no requiere cumplir de muchos requisitos en Estados Unidos.

¿Cuánto gana un mesero o camarera en Estados Unidos?

¿Cuánto gana un mesero o camarera en Estados Unidos?

El salario en trabajos como este puede variar dependiendo de varios factores, como la industria o el estado en el que se trabaje. Es por esto que se ha convertido en uno de los empleos más populares entre la comunidad migrante, debido a los beneficios que ofrece y a su flexibilidad.

El salario varía según el tipo de jornada, las propinas y el lugar de trabajo, pero en promedio es de 13,95 dólares por hora, considerando las propinas, lo que equivale a 29.019 dólares anuales. Sin embargo, los que perciben los salarios más altos pueden ganar hasta 22,07 dólares por hora.

Te recomendamos ver también  Mejores Agencias de Empleo en Miami sin Papeles

Además, el tipo de industria en la que se trabaja también puede afectar la remuneración, como se detalla a continuación:

  • Servicios Especiales de Alimentos: 15,69 por hora.
  • Alojamiento para viajeros: 14,16 por hora.
  • Restaurantes y otros lugares para comer: 13,95 por hora.
  • Bares: 13,67 por hora.

Condiciones de trabajo para mozos en Estados Unidos

Requisitos para trabajar como mesero en Estados Unidos

Algunos empleadores pueden ofrecer comida y uniformes sin costo adicional, pero en otros casos, estos gastos pueden ser descontados del salario del empleado. Actualmente, debido a la pandemia de Covid-19, hay más oportunidades de conseguir trabajo en este campo debido a la reapertura de varios establecimientos y la consiguiente escasez de personal.

El trabajo implica una carga horaria de 40 horas semanales y las tareas incluyen atender a los clientes, tomar pedidos, enviarlos a la cocina y servir a los comensales, así como algunas labores de limpieza.

Requisitos para trabajar como mesero en Estados Unidos

No es necesario tener experiencia laboral previa para este trabajo y la mayoría de los trabajadores reciben capacitación en un periodo corto, que puede ser de una semana o incluso de unos pocos días. Es fundamental tener habilidades lingüísticas, ya que en Estados Unidos el idioma predominante es el inglés. En algunos lugares, se prohíbe a los menores de 18 años trabajar, especialmente si el lugar vende bebidas alcohólicas.

Los mejores lugares para trabajar como camarera en Estados Unidos

Los mejores lugares para trabajar como camarera en Estados Unidos

En determinadas ciudades de Estados Unidos, los meseros pueden obtener ingresos superiores debido a que se encuentran en lugares de lujo o en importantes destinos turísticos. Algunos ejemplos de estos lugares son Hawái, Washington, Nueva York y Arizona.

¿Cuánta propina recibe una camarera?

Aunque dejar propina no es obligatorio, los mozos suelen obtener una propina del 15 y 20% del monto total de las cuentas.

Te recomendamos ver también  ¿Qué necesito para ser DJ?

¿En dónde hay más vacantes para meseros en EE.UU.?

¿En dónde hay más vacantes para meseros en EE.UU.?

Según la BLS, las ciudades con mayores oportunidades en este campo son:

  • California
  • Texas
  • Florida
  • Nueva York
  • Ohio

¿Qué visa se necesita para trabajar en Estados Unidos?

Uno de los requisitos para obtener un trabajo de mesero es tener la visa H-2B y no se exige titulación o experiencia previa.

Deja un comentario