Trabajar en Miami siendo argentino

No basta con conseguir empleo en una compañía o negocio norteamericano para trabajar en Miami siendo argentino, ya que además deberás conseguir una visa que te permita trabajar en Estados Unidos.

Se estima que en USA viven unos 250.000 argentinos, encontrándose la mayoría de ellos (alrededor de 100.000) en el estado de Florida.

Requisitos para Trabajar en Miami siendo Argentino

Para trabajar en Miami y poder conseguir todos los beneficios que otorga la ley, necesitas cumplir con los siguientes requisitos, Documentación Personal, Estado de Salud, Permisos de Trabajo, buen animo y desmostar que entras al país con intenciones de integrarte a la sociedad.

Para trabajar en Miami y poder conseguir todos los beneficios que otorga la ley, necesitas cumplir con los siguientes requisitos, Documentación Personal, Estado de Salud, Permisos de Trabajo, buen animo y desmostar que entras al país con intenciones de integrarte a la sociedad.

¿Qué necesito para ir a trabajar a Miami desde Argentina?

  • Pasaporte
  • No tener antecedente penales
  • Visa de trabajo temporal o Permanente
  • Visa de residencia
  • Toda nota que presentes debe estar debidamente certificada. (Títulos, recomendaciones, documentación que hayas fotocopiado, etc.)

Siempre será prudente dirigirte a el consulado de Estados Unidos o comunicarte con ellos a través de sus números oficiales, para que puedas asegurarte que no te pidan otro documento adicional para la entrada al país.

¿Por qué me pueden negar la entrada a Estados Unidos?

Por ejemplo, en casos de prostitución, enfermedades contagiosas, riesgo de ser una carga pública, condenas por delitos inmorales o, incluso, múltiples condenas por delitos.

Dónde podemos buscar empleo para trabajar en Miami

Miami ofrece muchas oportunidades de empleo en diferentes sectores. Los puestos más demandados en Miami y donde tendrás mayores chances son los referidos a finanzas, turismo, salud, educación, y tecnologías.

Los portales de trabajo son la herramienta por excelencia para encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar en esta ciudad, sólo no olvides tener en cuenta, que no tendrás las mismas probabilidades de que te contraten si ya estás en Estados Unidos que si te comunicas desde el extranjero.

Te recomendamos ver también  15 páginas para encontrar trabajo en España

¿Cuántos sitios de Internet especializados en la búsqueda de empleo en Miami hay?

Pues, una infinidad de posibilidades. En este articulo veremos algunos de los sitios mas conocidos y que han sido recomendados por usuarios que lograron conseguir un trabajo en Miami a través de ellos.
Pero cuidado, siempre hay que tener, en lo posible, precaución con los trabajos ofrecidos y, (esta si podríamos considérala una regla) no acepten ningún trabajo en el que te pidan dinero antes de empezar a trabajar.

El orden de la lista de los sitios donde podemos buscar empleo en USA no se basa en que alguno sea mejor que otro, sino que será totalmente aleatoria. Todos estos portales de trabajo han demostrado ser eficaces para quienes los han utilizado, y los más reconocidos son:

Monster

Este sitio permite que busques trabajo dentro de una zona determinada y por la posición que desea desempeñar. Además te proporciona distintos instrumentos para escribir tu CV, consejos para presentarte a la entrevista y también una idea aproximada del salario que podrías recibir.

Tablón latino

Es uno de los más populares y donde puedes buscar trabajo de forma efectiva además. Te permite ingresar tu Cv para que personas que buscan empleados pueden ver tu solicitud.

Careerbuilder

Ofrece la posibilidad de encontrar trabajo online e insertar tu curriculum mediante un sistema de navegación muy fácil de usar y también ofrece recursos para optimizar la búsqueda de trabajo.

Usajobs.gov

Aunque ofrece numerosos trabajos en el gobierno, pero no son exclusivamente de ese sector. Al igual que en el caso de Monster podrás encontrar información aproximada acerca de los salarios.

Employflorida.com

Este sitio ofrece trabajo en Florida de manera específica. Si tienes la decisión inamovible de vivir y trabajar en miami, esta es una excelente opción.

Latpro

En el caso de Latpro, permite la búsqueda de trabajos en Miami para extranjeros de habla en español y portugués. Encontraremos en él listas de empleos, consejos profesionales y la opción de recibir una posiciones disponibles por correo electrónico.

Dice.com

Esta es la preferida para quienes buscan trabajos en TIC. Reiteramos no es que sea la única pero sí la que más se especializa en el tema.

Finalmente, mencionemos que la mayoría de estos portales los encontrarás en inglés ya que es la lengua oficial del país, aunque sin embargo, un poco más de la mitad de la población de Miami habla español. Todos estos tablones de empleo, te permitirán publicar tu CV, y recibir ofertas automáticas en caso de que te suscribas para recibirlas.

¿Cuánto gana una persona en Miami?

¿Cuánto gana una persona en Miami?

Es evidente que el salario no va a ser el mismo de acuerdo a la posición que se ocupe. Pero para ir creando una idea, el salario mínimo promedio es de 10 dólares la hora.

Te recomendamos ver también  Trabajos en Papa John's Pizza para latinos

¿Cuánto gana un camarero en Miami?

En el caso de los camareros no se suele trabajar con un salario fijo. Los restaurantes y otras casas de comida suelen fijar un monto promedio que suele ser igual o menor a 5 dólares la hora, pero ganan mucho más en propinas. Se estima que gracias a ellas se pueden sumar al día entre 250 y 300 dólares.

¿Cuánto gana un lavaplatos en Miami?

Los lavaplatos a diferencia de los camareros, tienen un salario fijo y que promedia los 8 dólares la hora. En algunos establecimientos, se dividen la propina conseguida durante el día y lo distribuye entre el personal.

¿Cuánto paga McDonald’s por hora en Miami?

El sueldo promedio por hora en McDonald’s ronda aproximadamente los 22 dólares.
¿Cuánto le pagan a los trabajadores de Disneyland?
El salario mínimo por hora actualmente para los trabajadores de Disneyland es de 15 dólares.

¿Cuánto cuesta la vida en Miami?

¿Cuánto cuesta la vida en Miami?

Las rentas han subido enormemente en los últimos años. Un apartamento de pequeñas dimensiones está costando en promedio 1400 dólares mensuales.

Los gastos en alimentación para un mes pueden rondar entre los 400 o 500 dólares mensuales.
Por otro lado, la luz en un apartamento suele rondar en promedio los 100 dólares mensuales.

¿Cuántas horas al día se trabaja en Estados Unidos?

Puedes trabajar a tiempo completo o parcial. Normalmente, la jornada completa es de 40 horas semanales, y la parcial puede ser de hasta 30 horas semanales. El horario laboral en USA suele ser de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 6 pm, con una hora para comer y dos descansos de 15 minutos

Trabajo para inmigrantes sin papeles en Miami

El mejor consejo antes de comenzar a buscar trabajo en Miami sin los papeles de residencia, es focalizarse en los empleos posibles para este segmento.

La realidad es que la gran parte de esta oferta corresponde a opciones con bajos salarios y pocas condiciones de seguridad. Muchas veces se ofrecen pagos por debajo del salario mínimo y hace falta realizar jornadas extensísimas para llegar a un monto que cubra las necesidades básicas.

Te recomendamos ver también  Voluntariado en Irlanda Lo que necesitas saber

La otra cara de la moneda es que son la vía de entrada para instalarse en el estado de Florida, al mismo tiempo que se adquiere la documentación correspondiente para iniciar los trámites de residencia.

Estos son algunas de las tareas a realizar o industrias que suelen contratar inmigrantes sin papeles.

  • Construcción
  • Limpieza
  • Gastronomía
  • Servicio doméstico
  • Atención al público
  • Venta directa
  • Personal en supermercados
  • Cuidado de niños o personas enfermas
  • Jardinería
  • Clasificadoras y Seleccionadoras, Productos Agrícolas
  • Trabajadores de apariencia personal
  • Yeseros y Albañiles
  • Operadores de máquinas de coser
  • Instaladores de paneles de yeso, instaladores de plafones y encintados
  • Trabajadores Agrícolas

¿Qué pasa si trabajo ilegal en USA?

Si has decidido trabajar en miami con visa de turista, debes saber que puede suceder si eres descubierto. Podrías recibir alguna de las siguientes sanciones:

  • Cancelación de la visa de turista.
  • Deportación a tu pais de origen
  • Prohibición de hasta 10 años para entrar al país.

Deja un comentario