Requisitos para trabajar en Siemens-Gamesa

La industria de las energías renovables crece a un ritmo mayor que nunca, generando cada vez más puestos de trabajo a lo largo de su cadena de suministro y requieren de una amplia y diversa variedad de habilidades y experiencias.

Trabajar en Siemens es trabajar en una de las mejores empresas de tecnología a nivel global, en donde la innovación es una constante. Ser parte de esta empresa ofrece la oportunidad de construir una sólida y exitosa carrera profesional con amplias oportunidades de crecimiento profesional.

Por que trabajar en Siemens

Siemens, está en un cambio constante, buscando oportunidades de innovar cada día. Debido a esto, siempre se encuentra en la búsqueda de talento que se quiera unir al equipo de trabajo, con el propósito de seguir mejorando, tanto a nivel nacional como internacional.

Para trabajar en Siemens se encuentran una gran variedad de oportunidades profesionales en diferentes áreas, como la gestión de proyectos, servicios, ingeniería, administración, producción en fábrica o tareas enmarcadas dentro de las funciones centrales (IT, Compras y Logística, Servicios Jurídicos, Recursos Humanos o Comunicación).

La empresa cuenta con una amplia y reconocida trayectoria empresarial; igualmente, siempre está en constante desarrollo y dispuesta a innovar sobre sus servicios y productos. Para lograrlo requiere de personas que se comprometan a un miembro de equipos de trabajo que puedan sentir como propios.

Postularse en Siemens Gamesa

Opciones de trabajo en Siemens

Existen diferentes opciones para incorporarse a trabajar en Siemens, aprovechando los diferentes tipos de programas que ofrece la empresa, dirigidos a prestar formación en áreas específicas, con el objetivo de incorporar talento a su nómina.

Estudios mínimos y experiencia

La empresa, de hecho, es muy extensa en sus actividades y cada área cuenta con sus propios matices. Pero entre los factores en común a la hora de definir el tipo de persona que está buscando, se halla el perfil positivo y productivo, además de la capacidad de trabajo en equipo
Los estudios y la experiencia quedan en un segundo plano, aunque obviamente valora aquello que demuestre que el candidato/a ha obtenido las habilidades que busca. En todo caso, todo dependerá de cada vacante y puesto de trabajo.

Que estudiar para trabajar en Siemens

Siemens AG es una empresa multinacional nacida en Berlín, Alemania dedicada a las telecomunicaciones, al transporte, la iluminación, medicina, financiamiento, equipos eléctricos, motores, automatización, instrumentación industrial y energía entre otros productos y servicios. Por ello dependiendo del puesto al que aspires los requisitos de estudio varía de una especialidad a otra.

Programa para estudiantes

Siemens otorga anualmente una cantidad de 150 becas de formación exclusiva en España, sin contar las millas que ofrece a nivel mundial.

Los estudiantes deben implicarse en proyectos de estudio y desarrollo o dentro de alguna división específica de la empresa.

El programa permite la posibilidad de ser contratado por la empresa, siendo que entre un 10 y un 15% de quienes participan en el programa lo consiguen.

Para poder participar en este programa, hay que acceder al área de ofertas para estudiantes de la página web de Siemens, y luego seleccionar la opción Nivel formativo: estudiante.

Las ofertas que se encuentran son para diferentes áreas, como recursos humanos, investigación y desarrollo, comunicación, entre otras. Solo hay que seleccionar la que más se adapta a tus capacidades y los requisitos establecidos varían según el puesto al que postulas.

Programa para recién egresados

Otra oportunidad que ofrece Siemens, es el programa para recién egresados. A través de su portal de empleo se selecciona “Nivel formativo: recién titulado”, para acceder a todas las ofertas disponibles.

Los seleccionados participarán en un Plan de Acogida y Formación a través de New @ Siemens, un programa de aprendizaje en línea, que permite conocer todo lo necesario sobre la cultura y los valores de la empresa.

Las ofertas son para diferentes áreas: recursos humanos, investigación y desarrollo, comunicación… Solo tienes que escoger la que más se adapte a tu perfil. Se actualizan regularmente y los requisitos varían según el puesto.

Para algunas de ellas se puede solicitar algo de experiencia, pero en otras no es necesario. Se pueden encontrar puestos de trabajo en diferentes países del mundo y en distintas áreas de trabajo.

Programa de Posgrado de Siemens

Es un programa dirigido a licenciados e ingenieros que ya han finalizado los estudios, para trabajar en cuatro áreas diferentes: energía, industria, salud o infraestructuras y ciudades. Tiene una duración de dos años y se desarrolla completamente en Alemania. Está dividido en tres proyectos de ocho meses de duración, uno de los cuales se desarrolla en alguna de las 170 delegaciones que tiene la compañía en todo el mundo.

Si está interesado en entrar a trabajar en Siemens a través de este programa, debe cumplir los siguientes requisitos:

• Tener un máster o alguna titulación similar ya terminada, que tenga un perfil tecnológico (Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, entre otras).
• Tener un nivel alto de inglés (también se tiene en cuenta de forma positiva, el conocimiento de otros idiomas, como el alemán).
• Contar con una alta motivación y una mentalidad abierta a la innovación.
• Ser flexible y mostrar interés por trabajar en un entorno que siempre está cambiando y es internacional.
• Es valorado de forma positiva si cuenta con experiencia laboral en el extranjero.

Formación Dual / FP de Siemens

Se dirige a jóvenes con bachillerato finalizado u otros estudios que quieran hacer prácticas remuneradas en la compañía. Como requisitos se pide nivel alto de inglés y de alemán, ser proactivo y tener ganas de aprender. Ofrecen formación teórico/práctica en los diversos departamentos de Siemens y la obtención de un título oficial de la Cámara de Comercio Alemana (además de la posibilidad de entrar a formar parte de la empresa).

Si quieres aprovechar esta oportunidad de trabajar en Siemens con la Formación Dual/FP, sigue este enlace.

Los requisitos básicos son:

  • Haber terminado el Bachillerato.
  • Contar con un alto dominio del Alemán, C1 / C2 (Avanzado), y del inglés, B2 (Superior-Intermedio).
    La duración del programa depende del área de especialización:
  • Técnico en Gestión Comercial en la Rama de Industria: dos años.
  • Bachillerato en Artes en Administración de Empresas: tres años de duración.
    El período de inscripción es entre enero y marzo, y comienza en septiembre.

Programa 2 +1 en Mecatrónica Industrial

Si se tiene un Grado Superior de Mecatrónica Industrial o Automatización y Robótica Industrial, se puede optar a este programa. Contar con estas titulaciones permite tener la oportunidad de obtener una doble titulación de Formación Profesional Española y Alemana en Mecatrónica Industrial, a través del Programa 2 + 1.

Este programa dual tiene un año de duración, y permite poner en práctica todos los conocimientos que se vayan aprendiendo en teoría.

International Tech Apprenticeship @ Siemens

Se desarrolla en Berlín y permite vivir una experiencia completamente internacional. Con este programa se tiene la oportunidad de tener una experiencia formativa en Berlín, que combina las clases teóricas con la práctica de forma simultánea, en una empresa que es líder en su sector, y adquirir experiencia en un entorno internacional, multicultural y que ofrece grandes desafíos.

Tipos de empleo para trabajar en Siemens

La empresa ofrece desde prácticas remuneradas para estudiantes, trabajo para profesionales con una titulación reciente y empleo para profesionales con experiencia en diferentes zonas del país como Vitoria, Barcelona, Cornellé de Llobregat, Getafe, Sevilla, Bilbao, entre ellos:

  • Representante de ventas para productos de transmisión – (back office).
  • Científico de datos para la energía.
  • Gerente de área de ventas para DS / AT.
  • Ingeniería I + D Sistemas CBTC.
  • Gerente de Servicio de Generación Distribuida y Petróleo y Gas.
  • Técnico Comercial de Productos de Aparellaje.
  • Sistema de DevOps Administrativo.
  • Responsable de Asuntos Regulatorios.
  • Arquitecto de soluciones.
  • Ingeniero – Turbinas de Vapor.
  • Gerente de Relaciones Laborales y de Empleados – Siemens Energy España Instalación y puesta en marcha.
  • Prácticas en Ingeniería Eléctrica, Electrónica, IT, Ingeniería Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Prácticas Prevención de Riesgos Laborales.
Trabajar en Siemens Gamesa

Pasos para enviar el currículum para trabajar en Siemens

Para poder consultar las vacantes disponibles, funciones y requisitos específicos de cada una de ellas, así como publicar un empleo en esta empresa, deben seguir estas indicaciones:

  1. Ingresar a su página web.
  2. Pulsar en Consulta Nuestras Vacantes.
  3. Seleccionar si es recién titulado o profesional con experiencia.
  4. Filtrar la búsqueda seleccionando el tipo de carga, la ubicación, la experiencia o revisar todas las ofertas que se mostrarán.
  5. Presionar en la vacante que se considera adecuada a la formación y perfil.
  6. Para postularse se debe estar registrado en el portal. Para hacerlo hay que pulsar en Registrarse.
  7. Proporcionar los siguientes datos: correo electrónico, contraseña, nombre, apellido. Seleccionar idioma y finalizar el registro.
  8. Iniciar sesión con el usuario y contraseña. Completar la información que se solicita en el formulario. Hay que usar el número de identificación del cargo. Adjuntar el currículum y pulsar en Solicitar ahora.
  9. Se envía una notificación vía correo electrónico o por el móvil al ser preseleccionado para una entrevista en el departamento de Recursos Humanos, como parte del proceso de selección final.

Teletrabajo en Siemens

Trabajar en Siemens a través del teletrabajo, ya ha sido establecido por la empresa como un estándar laboral permanente en la organización en todas sus sedes a nivel global, con el objetivo de permitir que sus empleados de todo el mundo puedan teletrabajar un promedio de dos o tres días a la semana, siempre que las circunstancias sean propicias.

La empresa tomó esta iniciativa teniendo en cuenta las siguientes razones:

  • Trabajar con independencia de tener o no una ubicación fija ofrece muchas ventajas y es posible a una escala mucho más amplia de lo que la empresa estimó en un principio.
  • Los empleados de Siemens manifestaron su deseo de poder contar con una mayor flexibilidad y de tener soluciones personalizadas a la hora de decidir desde dónde trabajar. Los empleados, previa consulta con sus supervisores, podrán elegir el lugar de trabajo en donde sean que pueden ser mucho más productivos.
  • El modelo de trabajo híbrido de Siemens incluye específicamente entornos de trabajo como, por ejemplo, espacios de coworking. Siempre han habido diferentes modalidades de teletrabajo en Siemens, ahora dieron un paso más allá. La empresa se centrará más en los resultados que en el tiempo que se pasa en la oficina.

La base del teletrabajo para la empresa es la confianza en sus empleados, por lo que brinda una capacitación orientada a que los mismos empleados le den forma a su trabajo, de manera que puedan obtener los mejores resultados posibles.

La empresa, con esta nueva forma de trabajo, busca motivar a sus empleados, mientras mejoran la capacidad de rendimiento de la empresa y se refuerza en el perfil de Siemens como un empleador flexible y atractivo para los trabajadores.

Con este modelo, Siemens tiene como objetivo:

  • Desarrollar nuevas formas de trabajar juntos empresa y trabajadores de manera remota y digital.
  • Fortalecer la capacidad de captar y retener el mejor talento para Siemens y aumentar la diversidad de los equipos de trabajo.

El enfoque se adapta a los requisitos legales de cada país, a las exigencias cada uno de los distintos perfiles de trabajo y las preferencias que tengan los trabajadores de forma individual.

Deja un comentario