Requisitos para Trabajar en McDonalds

¿Piensas enviar tu CV para trabajar a McDonalds pero tienes dudas sobre las condiciones laborales y el proceso de selección de la cadena de comida rápida más popular?
Todos conocemos la cadena como consumidores. Su trayectoria y modelo han conseguido que se asiente incluso en la cultura popular. Pero ¿Cómo es trabajar en McDonalds?.

¿Por qué trabajar en McDonalds?

Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de McDonald’s en América Latina y el Caribe y su mayor franquiciado en el mundo.

Trabajar en McDonalds supone trato constante con personas, ya sea con compañeros como con clientes. Es imprescindible ser sociable, resolutivo, paciente y debe gustarte el trabajo en equipo.

El buen ambiente es la tónica común en muchos de sus restaurantes. Uno de sus pilares es “Family & Friendly”, lo que quiere decir que se afanan en que cada equipo sea como una familia.

Los puestos que ofrece McDonalds son diversos y para comenzar a trabajar en la empresa no hace falta tener mucha experiencia previa, lo que la convierte en una buena oportunidad como primer empleo. La cadena asegura que ofrece flexibilidad horaria así que se adapta a las circunstancias de sus empleados.

En su vídeo corporativo aparecen estudiantes, personas que tienen otro empleo, con familias o practicando sus aficiones. Si te gusta el trabajo en McDonalds, no hace falta que sea solo un primer empleo.

También ofrece herramientas y oportunidades para crecer y que el 100% de sus promociones son internas. “Tú decides hasta dónde quieres llegar”, aseguran.

Además, McDonalds forma a su plantilla en las destrezas requeridas en el puesto, como la comunicación y el trabajo en equipo, así que siempre se puede aprender.

Ofrece recompensas a sus empleados, con previos y eventos de apreciación del tipo “empleado del año”, tiene programas de descuento y se compromete con la diversidad en el lugar de trabajo. En determinados contratos y horarios ofrece menús de empleado.

Si te interesan este tipo de trabajos puedes consultar como trabajar en Starbucks luego de que hayas leido este artículo.

Requisitos para entrar en un McDonalds

Si quieres trabajar en McDonalds, tendrás que postularte como candidato. La cadena evaluara acerca de ti ciertas cualidades, y deberás pasar un proceso de selección específico.

Primero debes enviar un CV, te llamarán y te citarán al local para una entrevista. Luego te vuelven a llamar dos veces más si vas a la tercera entrevista es que seguramente quedaste para trabajar. Ten presente que valoran más las ganas, que la experiencia que uno tenga.

Ten en cuenta que trabajar en un McDonalds puede variar significativamente con respecto a uno franquiciado, aunque se haya comprometido a adquirir y hacer llegar los valores de la compañía.
Verás, pues, que los requisitos para entrar en un restaurante u otro, aun tratándose del mismo puesto, pueden variar. También lo hará el proceso de selección.

McDonalds suele requerir la residencia en el lugar donde se encuentra en restaurante al que aspiras y tener disponibilidad completa para determinados puestos básicos en su equipo.
Por lo demás, los requisitos son los comunes a una empresa de estas características, orientación al cliente y capacidad para trabajar en equipo sobre todo. Se valora también dominar el inglés.

Edad mínima para trabajar en McDonalds

No se establece una edad mínima para trabajar en McDonalds al margen de la legal, pero en los vídeos corporativos del apartado “Trabaja con nosotros” de la web, observarás que el equipo está compuesto mayormente por jóvenes. Y eso es, precisamente, lo que se suele ver en los restaurantes.

No hay nada que indique no se pueda trabajar en McDonalds con 16 años, siempre que se cumplan los requisitos del puesto. De hecho, se suele recomendar como primer empleo.

Estudios mínimos y experiencia

La experiencia previa se valora para trabajar en McDonalds, pero no suele ser fundamental, a menos que se trate de un puesto específico y/o de responsabilidad.

Lo mismo sucede con estudios medios y superiores: no se suelen requerir para el personal de restaurante, pero sí para otros como Atención al Cliente.

Cómo entrar en el McDonalds

Trabajar en McDonalds

Para empezar, te aconsejamos que ingreses a su web que te resultará el método más cómodo. Identifica un puesto que se adapte a tus capacidades y aspiraciones considerando que la cercanía al lugar de trabajo suele ser un requisito básico en McDonalds, e inicia el proceso de inscripción.

En la web, dentro de cada puesto, puedes encontrar el formulario para trabajar en McDonalds. Toma tu tiempo para completarlo porque lo que pongas será lo primero que la empresa sepa de ti, luego será determinante para que resultes preseleccionado/a.

Debes rellenar datos de contacto, personales, relativos a tu formación, idiomas, preferencias, habilidades y competencias, trayectoria profesional y logística (si tienes vehículo y permiso de conducir), así como subir los archivos oportunos.

Como mínimo, debes compartir el CV, pero también es recomendable que adjuntes una carta de presentación/motivación.

Los restaurantes McDonalds suelen publicar sus ofertas en la web, pero si hay uno cercano y quieres postularte como candidato/a personalmente, adelante.

Clicando en el botón “Únete a McDonalds” o deslizándote hasta el final de la página, podrás seleccionar los puestos en restaurantes o en oficinas. Para estas últimas no salen puestos de manera tan frecuente, pero puedes dejar tu CV y esperar futuras oportunidades.

Cómo es el proceso de selección

El proceso de selección para trabajar en McDonalds suele consistir en una entrevista individual.

Sin embargo, el personal de Recursos Humanos puede considerar apropiado citar a todos los candidatos en una reunión grupal introductoria, que les sirve conocerles personalmente (valorar su aspecto, más bien) y explicarles algo sobre la empresa a través, por ejemplo, de la visualización de un vídeo corporativo.

Ya decimos, sin embargo, que los procesos pueden variar.

Consejos básicos: ve con tranquilidad y motivación, habla con sinceridad pero con respeto y educación, explica de tu trayectoria y sé positivo/a.

Entrevista de trabajo en McDonalds

La entrevista de trabajo en McDonalds, para un puesto en el equipo del restaurante, dura unos 15 minutos.
Debes tener clara tu trayectoria, tanto experiencia laboral, si la tienes, como la formación. Si consideras que tu CV es pobre, no te preocupes, siempre hay algo que puedes resaltar.

Sea como sea, lo que siempre puedes trasladar es por qué quieres trabajar en McDonalds.
McDonalds da, además, unos consejos de vestuario: debes vestir de manera informal pero profesional si lo que quieres es ser miembro del equipo.

Si vas a una entrevista para cubrir puestos de encargado, el vestuario debe ser más formal, de tipo ejecutivo. En este caso, la entrevista durará más, 45 minutos, por lo que las preguntas y la dinámica variarán. Al fin y al cabo, se trata de un puesto de responsabilidad.

Entre las ofertas de empleo en McDonalds, la que más verás es la de Personal de equipo, que es como la cadena llama a su personal de restaurante. Se trata de un equipo integral cuyos miembros trabajan en cocinas, de dependiente y atención al cliente y se ocupa también de la limpieza del local.

Puestos de trabajo en McDonalds

El puesto de repartidor, como tal, se publica en la web con menos frecuencia, de manera que entre cientos de ellos puedes encontrar uno. Salen más de Atención al Cliente, que se ocupan de la gestión operacional y de personas, pero hay más requisitos.

En cuanto a encargados/as, son los líderes del equipo y su trabajo es supervisar que la calidad del servicio, la comida y la limpieza mantengan las condiciones adecuadas. No son puestos que suelan salir para procedimientos externos, a no ser que tengan mucha necesidad, sino que se cubren con personal interno.

Por encima del encargado estaría el/la gerente y los puestos de mando que decida crear, sobre todo si se trata de un restaurante de franquiciado.

Horarios y turnos de trabajo

Habitualmente McDonalds ofrece contratos a tiempo parcial, por lo que se trabajan unas horas al día. Dependiendo de la organización de turnos, que puede variar en cada restaurante, podrás compaginar con estudios u otros, quedándote siempre de mañana, tarde o noche. Debes trasladar tus circunstancias en la entrevista, para que luego las tengan en cuenta.

En los contratos de ochos horas más extras, el horario es a turno partido, de manera que se echan unas cuantas horas por el día y otras por la tarde.

¿Cuánto te pagan por trabajar en el McDonalds España?

Se cobra mejor que en otras franquicias de restauración como Burger King, ya que el sueldo más reducido por trabajar en McDonalds es de 1220 euros brutos al mes, correspondiente a un ayudante de personal de equipo.

Un responsable de experiencia de cliente, por su parte, ronda los 17 560 euros brutos anuales, y un encargado de turno puede llegar a los 23 820 euros, también brutos anuales. El que más cobra es el gerente, unos 38 400 euros brutos al año.

Sin embargo, la mayoría de los restaurantes son franquiciados, luego están reglados por el convenio.
Estos datos fueron obtenidos de la web Business Insider España.

¿Cuánto te pagan por trabajar en el McDonalds Argentina?

Sueldos para McDonald’s en Buenos Aires. Sueldos para Entrenador de Crew ronda los 28.000 ARS$/mes mientras que en el caso de los sueldos para cocinero en unos 24.087 ARS$/mes.

Ten en cuenta que estos datos pueden variar según la zona en la que se encuentre el local.

¿Cuánto te pagan por trabajar en el McDonalds Mexico?

El salario mensual promedio en McDonald’s va desde los $2,808 mensuales como Ayudante general al pago de 14.37 pesos por hora, por lo que pueden llegar a ganar entre 3 mil y 3 mil 200 pesos al mes.

Como en los casos anteriores estos datos pueden variar segun la zona, tipo de franquicia, responsabilidades, etc.

Dejá un comentario