Visa de estudiante Canadá | Requisitos

Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos para estudiar en el extranjero, Si tú también compartes esta inquietud lo primero que debes hacer es solicitar una visa de estudiante.

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida tanto para locales como para extranjeros porque posee de todo: paisajes increíbles, excelentes oportunidades de estudio, un mercado laboral en constante crecimiento y personas sumamente agradables.

Estudiar por más de 6 meses

Con tu Visitor visa, puedes estudiar en Canadá; sin embargo, solo puedes permanecer en territorio canadiense por un tiempo máximo de 6 meses, lo que limita tus posibilidades al momento de escoger un programa de estudios con una estadía más prolongada..
Por otro lado, si decides viajar con una visa de estudiante, podrás estudiar por un periodo de entre 3 meses a 5 años.

Es necesario recordar que el gobierno canadiense no permite trabajar formalmente con un curso de idioma. Por eso, si tu plan es solicitar la visa de estudiante Canadá, te conviene combinar un curso de inglés o francés con algún otro o estudios universitarios.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Canadá es un país lleno de oportunidades. Por esa razón, muchos estudiantes extranjeros quieren estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo. Esto es posible siempre y cuando cuentes con una visa de estudiante durante tu estadía en Canadá.

Con este documento, el gobierno canadiense te extenderá un permiso de trabajo para que solicites un empleo ante cualquier empleador.

Durante tu período de estudio, podrás trabajar 40 horas bisemanales, así que asegúrate de buscar un empleo que se adapte a tu horario; sin embargo, en las vacaciones, podrás trabajar a tiempo completo.

En la lista de instituciones designadas de aprendizaje aparecen las escuelas acreditadas por el gobierno para estudiar en Canadá. Si quieres realizar algún curso en alguna de ellas, también te otorgan la visa de estudiante Canadá.

Visa de estudiante Canadá

Cómo solicitar residencia en Canadá

Una observación importante al respecto es que si realizaste un curso de idiomas durante tu estadía, no puedes solicitar la ciudadanía una vez que hayas culminado tus estudios.

Por otro lado, si realizaste estudios técnicos o universitarios, eres un candidato para el Canadian Experience Class. A través de este programa, los estudiantes egresados de institutos y universidades de Canadá pueden iniciar el trámite para solicitar la residencia y convertirse en ciudadanos canadienses.

Requisitos para solicitar la visa de estudiante Canadá

Si quieres solicitar una visa de estudiante, debes reunir cuanto antes los requisitos. Asegúrate de reunirlos todos para que tu solicitud no sea denegada y puedas hacer realidad tu objetivo de mudarte a Canadá.

Debes reunir lo siguiente:

  • Pasaporte vigente.
  • Fotocopia de la página de datos biométricos del pasaporte.
  • 6 fotografías tamaño pasaporte.
  • Carta de aceptación del instituto o de la universidad, certificada por el gobierno canadiense, en donde quieras estudiar.
  • Solvencia económica.
  • Certificado de aceptación en Quebec (CAQ). Este requisito aplica, sí y solo sí, deseas estudiar en esta provincia.
  • Comprobante de pago de la visa. El costo es de 150 $CAD y, en el caso de Quebec, el costo es de 111 $CAD.

Si la solicitud no se realiza de la forma adecuada, obtener tu visa de estudiante y viajar a Canadá no será posible.

Qué cursos hacer con la visa de estudiante en Canadá

Sin lugar a dudas, una de las ventajas de tener una visa de estudiante para vivir una temporada en Canadá es acceder a más oportunidades de estudio.

Con tu Visitor visa, apenas, puedes realizar un curso intensivo de inglés o francés, pero, con tu visa de estudiante, tienes más alternativas.

Cursos de inglés y francés

Sin duda, estudiar inglés o francés en Canadá es una excelente decisión y una experiencia inolvidable. Algunas de las principales características de estudiar idiomas en Canadá son:

  • Los cursos de inglés empiezan todos los lunes del año.
  • Existen cursos de 15, 20, 25 o 30 horas. Depende del tipo de curso de idioma que quieras estudiar en Canadá.
  • Desde 2014 no se permite trabajar en Canadá con cursos de idiomas. Para ello, tendrás que estudiar un Certificado o un Career Program y combinarlo con tus clases de idiomas.

Inglés y francés General

Son los cursos de inglés en Canadá y de francés de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma, orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y comprender.

Deja un comentario