Requisitos para Pasantías en Irlanda

Irlanda ostenta la tercera posición entre los países más extensos de Europa, localizándose en el Irish Sea, frente a Gran Bretaña. Embarcarse en una experiencia de pasantías en Irlanda no solo implica sumergirse en nuevas lecciones que fomentarán el crecimiento personal y profesional, sino también explorar su cultura arraigada en el folclore gaélico, sus animados pubs y los antiguos castillos medievales. Todo un cúmulo de aventuras aguardando ser descubiertas.

A lo largo de esta publicación, se brindará información esencial sobre las variadas oportunidades de pasantías y voluntariados en diversas áreas. ¡Comencemos esta travesía!

¿Qué incluye el programa de pasantías en Irlanda?

  • Información antes de viajar
  • Orientación
  • Transporte desde el aeropuerto
  • Alojamiento media pensión (homestay o residencia de estudiantes)Asesoría en el país las 24 hs

Qué aspectos no incluye el programa

  • PasajesTransporte al aeropuerto el día de salida
  • Cobertura de seguro de viajes y de salud
  • Transporte en la ciudad

Servicios de alojamiento y costos

  • Las casas de familia brindan a los participantes su propia habitación, 2 comidas al día y lavandería.
  • Los estudiantes en prácticas residen en instalaciones junto a un máximo de tres practicantes internacionales u otros estudiantes en un esquema de dormitorio. Cada participante disfruta de una habitación individual, mientras que comparte un baño, cocina y sala de estar. En estas instalaciones, se ofrece conexión por cable e internet, además de una cocina completamente equipada. Es importante señalar que no está incluida la alimentación. La Residencia de Estudiantes opera desde junio hasta septiembre, y ocasionalmente durante el período escolar.
  • En lo que respecta a los costos del programa, la tarifa de solicitud se ubica alrededor de los 200 USD. En cuanto al alojamiento, en las viviendas familiares los montos oscilan entre 2450 y 4850 USD, mientras que en la residencia estudiantil, las cifras estimadas se encuentran en torno a los 2488 y 4628 USD. Estas cifras varían en función de la duración específica del programa seleccionado.

Para más información puedes escribir a voluntariosinternacionales@eliabroad.org o en
https://www.eliabroad.org/

Para aplicar a una pasantía, deberás completar un breve formulario en línea y serás contactado/a.

  • Comienza eligiendo «Aplicar» en el menú principal en la parte superior de la página web. También puedes simplemente hacer clic aquí: APLICAR
  • Esto te llevará al formulario de registro. Se te preguntará información básica y el país preferido para tu programa, el tipo de trabajo (es decir. médico, apoyo juvenil, empoderamiento de las mujeres, ingeniería civil, etc.). Puedes escribir en detalle allí sobre lo que estás buscando. También se te pedirá que indiques fechas. Ten en cuenta que estos datos no son vinculantes. Puedes cambiar tus fechas más tarde. Solo se trata de una idea para comenzar.
Pasantias ELI Abroad en Irlanda
  • Después de enviar el formulario de registro / solicitud, se realiza una evaluación preliminar para asegurar que es algo que viable de organizar. Si es así, te pedirán varios documentos: tu currículum / CV y que completes el formulario de cuestionario. Para pasantías especializadas, podrán solicitar documentos adicionales.
  • El paso final en este proceso de solicitud inicial es el pago de una tarifa de solicitud Ten en cuenta que la organización tiene una política de reembolso de 7 días por la tarifa. Puedes leer más sobre esto aquí: POLÍTICA DE REEMBOLSO
  • Cuando se completen todos los elementos, se enviará tu archivo a los coordinadores en el país y comenzará el proceso de colocación.
  • Se te Le informará cuando exista la confirmación de tu colocación. En ese momento, debes seguir adelante y hacer tus arreglos de viaje.
Te recomendamos ver también  Cuáles son las profesiones más pedidas para trabajar en Canadá

En cualquier momento durante este proceso, no dudes en contactarte para realizar preguntas y despejar preocupaciones. Hay varias formas de hacer esto:

  1. Teléfono: + 1 303-321-8278
  2. Solicita una llamada por teléfono o Skype.
  3. Envía un correo electrónico aquí: info@eliabroad.org
  4. Completa el formulario de consulta: Contáctenos
  5. Únete a sus redes sociales. Los enlaces figuran en la web.
Como postularse para pasantias en Irlanda

Conoce los diferentes programas de pasantías y voluntariado en Irlanda

Ten presente que, para participar en los programas de práctica en irlanda, será necesario el conocimiento avanzado de inglés.

Como aplicar para una pasantia en Irlanda

Prácticas en Mercadeo

Los practicantes tendrán la posibilidad de trabajar en conjunto a los departamentos de marketing o firmas en una extensa gama de áreas por medio de la que podrán obtener experiencia en ciertos aspectos muy diversos como las relaciones públicas, estrategia en ventas, publicidad y planificación de medios. También podrán ponerse a prueba en estrategias a largo plazo o ser parte de proyectos específicos.

Prácticas en Finanzas y Contabilidad

Quienes ingresen a este programa, podrán tener la oportunidad de ser asistentes de las operaciones financieras de una compañía en la industria de productos o servicios. Los practicantes se verán implicados en múltiples tareas en las que se pueden incluir: procesamiento de ordenes de compra para tener el pago, auditorias, análisis de ingresos, deberes en la nómina de salarios, procesamiento de ordenes de venta y emisión de pagos

Por tal razón será necesario que los estudiantes posean estudios en economía, contabilidad y finanzas.

Turismo

Los estudiantes practicantes podrán trabajar en turismo internacional o nacional, poniendo en juego sus conocimientos en diferentes escenarios como asistencia operacional, centros de información y marketing. Llevarán a cabo la organización en aplicación de visado como el armado del itinerario, o tendrán contacto directo con los turistas en algunas atracciones de Dublín. Deberán poseer estudios en turismo.

Te recomendamos ver también  10 agencias de reclutamiento para trabajar en Estados Unidos

Veterinaria

Los estudiantes que opten por esta práctica profesional serán supervisados por los profesionales de planta, atendiendo animales domésticos. Es un programa abierto únicamente a estudiantes, técnicos y profesionales en veterinaria. Al ser un puesto competitivo, será necesario demostrar certificación de estudios antes de ser admitidos. El compromiso mínimo es de 2 meses.

Museos y Galerías

Los practicantes en el campo de museos y arte, tendrán la posibilidad de trabajar en diferentes sectores como conservación, educación, curación, administración, entre otros. Participarán en las tareas de determinados departamentos, junto al personal de entrenamiento y obtendrán grandes habilidades en el área. Este programa está dirigido sólo a estudiantes interesados en perseguir una carrera en el área de museo.

Leyes

Quienes elijan esta práctica, podrán desenvolverse en una amplia gama de áreas legales como leyes familiares, testamentos y leyes de propiedad, como leyes de comercio, también pueden presenciar de audiencias en la corte. Aprenderán sobre el sistema de Leyes Comunes de Irlanda, y a adaptarse con las prácticas legales de este país.
Estas posiciones están disponibles para profesionales, estudiantes y graduados de leyes que hayan terminado su segundo año de estudios.

Recursos Humanos

Los practicantes voluntarios realizarán tareas de soporte administrativo y eventualmente se les puede solicitar la asistencia a las entrevistas preliminares, como el envío de cartas de aceptación o rechazo y que sean parte del desarrollo personal y del entrenamiento.

Los estudiantes serán expuestos a los procesos de empleo y ganarán conocimiento de las leyes laborales irlandesas. Quienes opten por este programa deberán poseer formación en recursos humanos o afines. Ten presente que existe la posibilidad de posicionar al practicante en sectores no relacionados a los negocios, tales como: bibliotecas, escuelas, galerías y museos.

Te recomendamos ver también  Visa Nueva Zelanda para argentinos: costo y requisitos

Prácticas en Medios de Comunicación

Quienes elijan realizar esta práctica podrán optar por una variedad de áreas tales como: radio, prensa escrita, cine o televisión.
También hay prácticas en Diseño Gráficos para aquellos postulantes que demuestren tener conocimiento en los programas computacionales más avanzados. Las áreas de trabajo en estas posiciones dependen de las necesidades de las organizaciones al momento de postular.

Prácticas en Programación e Informática

Con este tipo de programa, los pasantes obtendrán experiencia y exposición a las técnicas avanzadas de programación y prueba utilizada en las operaciones comerciales.

Existen prácticas disponibles en los campos de desarrollo de productos de software, red de contactos en informática, telecomunicaciones, desarrollo web, comercio electrónico y marketing y sistemas CRM.

Los practicantes interesados en una práctica de programación e informática necesitan estar familiarizados con los temas técnicos relacionados a su postulación y tener conocimiento del lenguaje de programación usado normalmente.

Deja un comentario