Requisitos para trabajar en Falabella

Si piensas trabajar en Falabella, esta empresa es ideal. Actualmente opera en muchos sectores del mercado y países de América Latina como Colombia, Chile, Perú, Brasil y Uruguay. Te explicamos los detalles para cumplir con los requisitos, enviar tu hoja de vida, que conozcas como es el ambiente laboral, los beneficios que obtendrás y cuanto se gana en Falabella.

¿Qué es Falabella?

Es una tienda dividida en varias subtiendas, abarcando todo tipo de productos que el cliente necesite evitando que tenga que desplazarse.

Buscar un empleo en esta empresa es una excelente elección, sobre todo si estamos buscando un empleo estable ya que tenemos la seguridad de su larga trayectoria en el mercado.

Sea cual sea nuestra especialidad, dado la tendencia a diversificar de la empresa y llegar a varios sectores del mercado podemos buscar trabajo casi de cualquier puesto para el que estemos preparados.

Requisitos para trabajar en Falabella

Falabella busca a personas apasionadas de la venta y que quieran compartir sus conocimientos, de manera general.

Insiste en que la atención personalizada es uno de sus grandes pilares, por lo que su prioridad es incorporar a personas que tengan ciertas habilidades comunicativas, vocación comercial y carisma.

Los requisitos son los generales prara cualquier trabajo, pero cada puesto específico exige los suyos propios.

Desde su página web puedes consultar los requisitos específicos de cada puesto.

Requisitos para conseguir empleo en Falabella

Edad mínima y máxima

Ningún gran grupo empresarial establece una edad mínima (al margen de la legal) o máxima para trabajar. Sin embargo, mientras que algunos sí muestran preferencias en los procesos de selección, en Falabella esas prioridades no son tan evidentes.

Entre su personal se pueden ver hombres y mujeres de todas las edades y condiciones físicas aunque, eso sí, todos/as cuidan mucho su imagen personal y van debidamente uniformados.

Cómo enviar mi CV a Falabella

Para entrar en Falabella, debes encontrar una oferta que se adapte a tu perfil y a lo que estás buscando, es decir, algo para que lo consideres que estás preparado, pero que te venga en cuanto a ubicación y condiciones.

Ofertas de trabajo en Falabella

Nuestra recomendacíon es que envies tu CV de manera directa a Falabella. Lo mejor es registrarse desde la página web correspondiente a tu país. Ingresa a ella y en el pie de pagina selecciona Trabaja con nosotros.

Enviar Hoja de Vida a Falabella

Debes comenzar registrandote, completar varias secciones, adjuntar tu CV, una carta de presentación y una foto de perfil.

Cómo es el proceso de selección

Quienes han pasado por procesos de selección en Falabella, explican que la empresa se pone en contacto los solicitantes cuyo perfil les haya interesado, y les cita para una entrevista en la que deberán aportar documentos que acrediten su identidad.

Muchos recomiendan vestirse a conciencia para la ocasión, no con vaqueros y camiseta o polo, sino con un pantalón y camisa más arreglado. Trasladar una buena imagen pasa también por acicalarse bien, por ejemplo, arreglarse la barba el día antes.

Esta cita puede estar dividida en varias partes:

  • Encuentro grupal
    No es una entrevista grupal, sino una pequeña charla donde las personas encargadas cuentan la historia y los valores de la compañía, repasan los puestos ofertados y crean expectativas entre los aspirantes.
    Y es que, con frecuencia, se suelen presentar como personas que empezaron en los niveles más básicos de Falabella y fueron luego escalando posiciones, trasladando la idea de que es posible hacer carrera en la empresa.
  • Recolección de datos
    Son varias decenas de personas las que participan en ese proceso, y es posible que tengan que rellenar un formulario con preguntas clásicas al seleccionar personal, como por qué quieres trabajar en Falabella o qué tipo de puesto estás buscando.
    También se interesarán por la disponibilidad horaria o el lugar de residencia.
    Es posible que el formulario consista en pruebas de carácter psicotécnico, con las que la empresa quiere comprobar el dominio de campos generales.
    Otros candidatos han referido que, en su caso, debieron completar ese paso en pequeñas entrevistas individuales a las que se iba llamando a los aspirantes, permaneciendo estos en grupo mientras tanto.
  • Entrevista personal
    La empresa hará otra selección a partir de los datos recabados en esa primera cita y, de conservar el interés en tu perfil, te volverá a llamar para una entrevista individual, aunque encuentres a otros candidatos.
    Se interesarán por tu trayectoria profesional y por tus expectativas.

Beneficios por trabajar en Falabella

  • Capacitación y constante desarrollo personal y profesional
  • Herramientas para el crecimiento de sus empleados
  • Protección de la calidad de vida de sus trabajadores
  • Beneficios especiales relacionados al tiempo, salud y recreación
  • Descuentos en todas sus tiendas
  • Obsequios en días especiales
  • Salarios competitivos

Cuanto se gana en Falabella

Según sus empleados declaran en Glassdoor estos son algunos de los sueldo promedio recibidos

  • Sueldos para Cajero alrededor de $ 53.143/mes
  • Sueldos para Analista rondan los $ 90.146/mes
  • Sueldos para Product Manager unos $ 123.024/mes
  • Sueldos para Comprador aproximadamente $ 229.343/mes

Cómo es trabajar en Falabella

Como clientes, nos podemos hacer una idea de lo que significa trabajar en Falabella. Tiene un horario comercial bastante amplio de lunes a domingo en muchos centros, o incluyendo festivos en los tramos de especial afluencia de público, como las rebajas y las Navidades.

Se exige además un trato excelente, personalizado y profesional a los clientes y todo eso se recompensa mediante estabilidad laboral, buen salario y posibilidades de promoción.

Deja un comentario