Requisitos para trabajar en Abengoa

La creciente demanda mundial de energía hace necesarias nuevas soluciones en este campo, primando las que usen fuentes limpias e inagotables. Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

Por que trabajar en Abengoa

La búsqueda y la consecución de la excelencia requieren, a su vez, un esfuerzo y una dedicación por el desarrollo profesional de cada una de las personas que forman parte de Abengoa. Por ello, cada miembro de su equipo tiene un plan de carrera individualizado con una formación ajustada a sus necesidades, inquietudes y expectativas y que, cada año, va adaptándose a su evolución y situación apostando al desarrollo profesional.

El paso por Abengoa impacta de manera muy positiva sobre las carreras de sus profesionales. A través de su cultura laboral fomenta las oportunidades, la integridad y el ejercicio de responsabilidad. A pesar de tener más de 75 años, es una organización con espíritu joven y dinámico.

Como trabajar en Abengoa

Estudios necesarios

Los estudios requeridos varían de acuerdo al área en la que se desea aplicar, que como se puede apreciar es extensa. Los puestos más atractivos se dirigen al personal especializado en tecnologías del sector energético, aunque también en los relacionados con la creación y mantenimiento de estructuras.

Programa de becas

Abengoa, en su apuesta por la formación de primer nivel internacional ha puesto en marcha esta iniciativa, financiando becas de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos, en el marco del Programa Fulbright, caracterizado por su excelencia científica y académica.

Destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses.

Becas Abengoa

Requisitos:

  • Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.
  • Título superior.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Documentación imprescindible:

  • Una copia en papel de la solicitud electrónica.
  • Certificado académico.
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
  • DNI o pasaporte.
  • Fotografía reciente.
  • Curriculum Vitae en español.
  • TOEFL o IELTS.
  • Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D.
  • Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.
  • Tres cartas de referencia.

Duración: De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.
Dotación: Viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.

Puestos de trabajo

Visitando la web de la empresa encontrarás ofertas muy variadas donde hay desde vacantes para profesionales de la comunicación como para técnicos, ingenieros, administrativos, profesionales de las energías renovables, tesorería, diseño, entre otros muchos otros más.

Ofertas de trabajo en Abengoa

Enviar CV a Abengoa

El proceso es extremadamente simple.
Ingresa a la página de la empresa y dirígete a la sección sección Personas y desde ahí puedes elegir ver las ofertas de empleo o directamente enviar tu CV para postular.

Enviar el CV a Abengoa

Datos de contacto

Puedes contactar con Abengoa en la siguiente dirección para realizar cualquier consulta o resolver tus dudas: seleccion@abengoa.com
Pagina web: https://www.abengoa.com
Contacto comercial: (+34) 95 493 70 00

Como contactarse con Abengoa

Sobre Abengoa

Abengoa S.A. es una multinacional española que agrupa empresas de los sectores de la energía, las telecomunicaciones, el transporte y el medio ambiente.

La empresa fue fundada en 1941 por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, y tiene su sede en Sevilla, España, con sede en St. Louis, Missouri.

Es una empresa global de biotecnología especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de biocombustibles y bioquímicos y la promoción de la sostenibilidad de las materias primas.

Abengoa se especializa en el desarrollo de proyectos llave en mano, o de ingeniería, suministro y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) para terceros en cuatro áreas fundamentales: energía, agua, servicios y transmisión e infraestructuras.

Abengoa es referente mundial en ingeniería y construcción industrial en los sectores de transmisión y distribución de energía, electrificación ferroviaria, instalaciones e infraestructuras en edificación singular y para todo tipo de plantas industriales y generación, así como la fabricación de estructuras metálicas, auxiliar eléctrica y electrónica.

Abengoa promueve instalaciones que transforman la energía de fuentes renovables en electricidad, así como de energía convencional, y construimos líneas de transmisión que vertebran los sistemas.
También ofrece soluciones integrales para clientes industriales e instituciones públicas en las áreas de desalación, potabilización, tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas e industriales, e infraestructuras hidráulicas (regulación, transporte, distribución, regadío, centrales hidroeléctricas y sistemas para la gestión hidrológica).

Deja un comentario